EL CICLÓN EN LA BÚSQUEDA DE DT

Tras el despido de Ruben Darío Insua, en San Lorenzo arrancó la danza de nombres de entrenadores para reemplazarlo. A la negativa de Luis Zubeldía, se sumó la de Nicolás Larcamón, y ahora los cañones apuntan a Gabriel Heinze.

A contrarreloj. Luego de la decisión un tanto inesperada de la dirigencia de San Lorenzo encabezada por Marcelo Moretti de despedir a Ruben Darío Insua, quien tenía contrato recientemente firmado hasta diciembre de 2025, arrancó la búsqueda de un nuevo entrenador.

No obstante, está siendo más difícil de lo esperado, ya que de a poco se van cayendo las principales opciones. El primero en decir que no fue Luis Zubeldía, de último paso por la Liga de Quito donde se consagró campeón de la Copa Sudamericana; el motivo es que aguarda por un ofrecimiento del fútbol brasileño. Posteriormente, se sumó la negativa de Nicolás Larcamón, ex Cruzeiro.

Ante este panorama, el primero en carpeta es Gabriel Heinze, que no renovó su vínculo con Newell’s y desde diciembre de 2023 está libre y analizando alternativas. Sin embargo, el «Gringo» se encuentra en este momento en Londres con la posibilidad concreta de sumarse al Cuerpo técnico del español Mikel Arteta, técnico del poderoso Arsenal, escolta de la Premier League.

De caerse la opción del ex DT de Argentinos Juniors, Vélez Sarsfield y La «Lepra», en Boedo surgen las alternativas de Matías Biscay, ayudante de campo de Marcelo Gallardo actualmente en el Al-Ittihad de Arabia Saudita; Néstor «Pipo» Gorosito de buena relación con el mandatario azulgrana; y a su vez se nombran a ex jugadores de CASLA como Sebastián «el Gallego» Méndez y Lucas Pusineri.

Por su parte, Cristian «Kily» González, con presente en Unión de Santa Fe, negó algún tipo de contacto con el Ciclón, y dijo estar cómodo en el «Tatengue».

Mientras tanto, ayer en conferencia de prensa, uno de los ídolos del Club, Leandro «Pipi» Romagnoli, DT de la Reserva que se hizo cargo interinamente del plantel profesional, expresó sus ganas de dirigir al primer equipo: «La ilusión de dirigir a San Lorenzo siempre está, obviamente que estoy en la Reserva, estoy bien, estoy cómodo siempre lo dije, me dejan trabajar tranquilo, este es mi tercer año, era un poco lo que quería hacer experiencia, pero obviamente siempre pienso en dirigir a San Lorenzo, por ahí estaba Ruben y yo lo que decía es que en un futuro lo iba a dirigir, pero bueno, si me toca la posibilidad bienvenido sea, y si no seguiré con la Reserva porque estoy bien y en algún momento me va a tocar, no estoy desesperado», declaró en conferencia luego del empate en Santiago del Estero.

En definitiva, la directiva acelera las tratativas pensando en el choque casi determinante ante Liverpool, por el tercer juego del Grupo F de la Conmebol Libertadores, a disputarse el martes 23 en Montevideo. ¿Quién será el sucesor del Gallego?