San Lorenzo visitó a Defensa en Justicia en Florencio Varela por la decimo séptima fecha de la Liga Profesional de Fútbol. El encuentro finalizó 0 a 0 y dejó en jaque las falencias a la hora de concretar.
En los primeros minutos del partido Defensa tuvo las situaciones más peligrosas. A los seis, el travesaño salvó al Ciclón, cuando la pelota impactó dos veces seguidas. En tanto, en una de las pocas llegadas de San Lorenzo a los 14 minutos un remate de Bareiro terminó en un tiro de esquina. Al promediarse la mitad de esta etapa, el juego se emparejó y ambos equipos llegaron sin mucho riesgo. A los 33 minutos hubo una supuesta mano dentro del área del halcón, que el VAR no ratificó. Segundo después otra mano al borde del vértice del área fue cobrada por el árbitro Merlos y derivó en un tiro libre de Barrios que fue despejado por un jugador local. Sin muchas ideas concluyó sin goles la primera etapa.
Para los últimos 45 minutos, Insúa decidió que ingresara Vombergar por Barrios, para tener más llegada en el área rival, como ocurrió en los primeros minutos sin éxitos. A los 18 minutos un cabezazo letal del flaco Alanis a quemarropa, hizo que Batalla reaccione para salvar a San Lorenzo. El partido cayó en un pozo sin ideas por los dos equipos y con poco juego. A los 32 minutos un remate cruzado de Leguizamón, que había ingresado unos minutos antes, se fue desviado; de todas formas el línea había marco fuera de juego. En los últimos minutos el ciclón intentó aprovechar los espacios que dejaba el local para llegar al campo rival, paro sin éxito para convertir un gol. A los 43 minutos, Soto patea con su pierna hábil y el balón se va fuera del campo, evitando el triunfo del halcón.
El próximo sábado a las 18hs.San Lorenzo recibe al mejor equipo del torneo, Atlético Tucumán, en el Nuevo Gasómetro.