El Feyernoord le realizó un documental a Marcos Senesi, ex jugador de San Lorenzo, sobre su crecimiento futbolístico y repasamos lo mejor del film.
Marcos Senesi llegó al club cuando solo tenía 12 años. En el 2016 tuvo su debut con la camiseta azulgrana y tres años después se fue a Holanda tras ser vendido al Feyenoord. Hoy en los países bajos es una gran referencia en la defensa. Tal es así que, en estos últimos días, la institución dio a conocer el documental sobre su jugador.
En este documental, se ve todo el camino futbolístico que hace el jugador. Desde sus orígenes en Concordia, su paso por San Lorenzo, hasta llegar al club neerlandés. El mismo se titula «El Gladiador. The journey from Concordia to Rotterdam (El viaje de Concordia a Róterdam). Además, en el homenaje a Marcos, se pueden escuchar palabras de Pipi Romagnoli, Fabricio Coloccini, Fernando Kuyumchoglu, Hugo Tocalli, entre otros.
A lo largo de los 54 minutos que dura la filmación, se destaca:
Pruebas en el fútbol argentino
“El primer club que me fui a probar fue a Boca, fui con mi abuelo y me olvidé el certificado médico. No me dejaron realizar la prueba, pero me dijeron que vuelva a ir, pero no volví”, contó Senesi sobre la primera prueba que realizó en un equipo de Buenos Aires.
No obstante, dijo: “Después fui a Argentinos Juniors y el coordinador en ese momento era el que hoy es técnico de la sub 23 y él hablando con mí viejo, le dice ‘Marcos no queda porque no es más de lo que ya tengo’. Eso, me dolió y ahí se me fue un poco la ilusión de ir a un club en Buenos Aires, pero sabía que iba a seguir jugando en Concordia”
Además, destacó su llegada a San Lorenzo y expresó: “Después de estas pruebas apreció un amigo de mi papá de la infancia y lo convenció para poder llevarme a San Lorenzo en donde había gente conocida de él en inferiores”. A si mismo, el padre de Marcos, sentenció: “Lo llevamos, lo probaron, lo volvieron a citar y ahí le pregunte a él si quería volver a Boca y me dijo que no y siguió entrenando en San Lorenzo”
Sobre su debut en la primera división de San Lorenzo
“Era un plantel con bastante nombre y en ese momento me decían ‘Che pibe me imaginó que no estas cagado, es futbol nada más’. Y yo Estaba nervioso porque era mi primer partido y justo en el lugar donde nací yo”, comenzó diciendo el ex jugador de CASLA. A su vez, confirmó que tiene una gran amistad con Fabricio Coloccini y reveló: “En la cancha, él me hablaba y me marcaba muchas cosas. Me ayudo a ser mejor”
Sobre su venta
“Siempre tuve la idea de que si me iba de San Lorenzo era para irme a un lugar donde pueda jugar. Llegó lo de Feyenoord y dije:’liga holandesa, me gusta, forman jugadores y salen un montón y es una liga atractiva, entonces dije sí’”
Sobre sus inicios en el fútbol
Otros de los momentos que se destacó, fue cuando se dió a conocer el lugar donde el defensor inició su vida deportiva. “El Club Salto Grande, para llegar agarraba la bici o iba caminando y siempre entraba por la parte de atrás que había unos auguritos. Tengo grandes recuerdos ahí, realicé todos los deportes, pero nunca dejé el fútbol”, recordó Senesi.