El Gringo Scotta, un goleador inolvidable.

Se cumplen 49 años del debut de uno de las máximos goleadores de la historia de San Lorenzo, Héctor el «Gringo” Scotta.

Un día como hoy, pero hace 49 años atrás, exactamente el 11 de abril de 1971, año en el cual llego a Boedo, luego de su inicio por Unión,  debutaba en la máxima categoría del Ciclón: Héctor Scotta.  Fue en un 3 a 0 frente  a Atlanta en el estadio el Gasómetro, ubicado en Av. La Plata.

Aquel día, San Lorenzo formó bajo el mando de Rogelio Domínguez con: Kadijevich; Villar, Rezza, Hereda, Rosl, Esposito, Telch, Chazarreta. P. González, Ayala y Scotta.

 

FOTO: San Lorenzo

El Gringo, es el quinto máximo goleador de la historia azulgrana con 140 goles en 226 partidos disputados. Después de aquel debut, tardo seis fechas en marcar su primer gol con la azul y roja, fue en la victoria frente a Independiente por 2 a 1 el 9 de Mayo de 1971 y desde ese momento no paro de convertir sus lindos goles. Fue así, que hasta el momento sigue siendo el único artillero en convertirle siete goles a Boca Juniors en condición de visitante.

Además 1975, fue record absoluto cuando marcó 60 goles en una sola temporada, 32 tantos en el metropolitano y 28 en el Nacional,  dejando atrás a Arsenio Erico (jugador de Independiente) quien convirtió 47 goles en el torneo de 1938. Marca que actualmente sigue vigente.

El goleador, quien está en los corazones de todos los Sanlorencista, supo ganar tres  torneos: El Bicampeonato de 1972  y el torneo Nacional de 1974 . El ídolo azulgrana también fue goleador en Sevilla, donde marcó 53 goles en 101 partidos y también es recordado como uno de los mejores artilleros que vistieron esa camiseta.