Ignacio Vilariño, representante de Nicolás Fernández Mercau, habló sobre las características del lateral-volante de San Lorenzo, y del interés de River por contrarlo.
Sin dudas, una de las mejores apariciones del último semestre no sólo en el Ciclón sino en el fútbol argentino fue la de Nicolás Fernández Mercau, quien estuvo a punto de irse al Montreal Impact junto a Emanuel Maciel como parte del pase de Ignacio Piatti, pero decidió quedarse para ganarse un lugar en Boedo. “Uno que conoce a Nico sabe lo que puede dar y le pone contento que cumpla su sueño y demuestre la calidad de jugador que es», manifestó su representante Ignacio Vilariño, en diálogo con el programa «Como te va», por AM 550 Radio Colonia.
Y, continuó: «Creo que Nico tiene unas condiciones tremendas, lo mismo que pienso desde que lo vi en 7ma división, ojalá que pueda seguir en este camino de humildad y trabajo.”
Respecto a la posibilidad de que Pedro Troglio lo cambie de posición y lo tire más al centro del campo de juego, el agente, opinó: “Nico es un jugador que en donde lo pones juega bien, lo ponés de 3, de volante y lo hace bien. Todos creemos que él tiene condiciones para jugar donde el técnico disponga. Es un jugador completo porque se adapta a varios sistemas. Ayer el único que le pudo ganar un mano a mano a Zeballos fue él».
“Nico tiene un uno contra uno que es muy desequilibrante».
“En este mercado me llamaron de River y querían saber un poco la situación de Nico, porque como es de público conocimiento River estaba buscando un lateral», afirmó sobre el interés del conjunto dirigido por Marcelo Gallardo por contar con el zurdo.
«El interés de River fue concreto. Para él es una motivación y una razón más para seguir creciendo.”
Para finalizar, ante la consulta sobre la causa por la cual Nicolás se negó a ser transferido al fufbol de la MLS, Vilariño respondió: “Fue una buena decisión, queríamos irnos del club de otra forma y por eso decidimos quedarnos en San Lorenzo . También como reconocimiento a Mauro Cetto que desde que llegó nos dio su confianza y nos dijo que Nico iba a jugar”.