«EL MERCADO DE PASES HASTA AHORA ES BUENO»

El entrenador de San Lorenzo, Pedro Troglio, dialogó en conferencia de prensa tras el triunfo por 1-0 frente a Independiente, y se mostró satisfecho por el rendimiento del equipo, y por la llegada de los refuerzos.

El Ciclón encabezado por Pedro Troglio debutó con una victoria en el Hexagonal de Verano al vencer por la mínima al Rojo de Avellaneda con tanto de Andrés Herrera. «Me voy satisfecho por el esfuerzo de los jugadores, con lo que vi, sí me preocupa el COVID-19 porque tenemos muchos jugadores importantes afuera. Sirve para la moral, para seguir trabajando tranquilos. Recuperamos la seguridad atrás, no nos patearon mantuvimos el cero en el arco», manifestó el flamante entrenador.

Y, continuó: «Estos diez días hicimos hincapié en la zona defensiva, hemos tratado de recuperar una identidad, ser un equipo molesto, al que le lleguen poco, porque después creo que hay jerarquía individual, sobretodo los que han llegado. No le podemos tirar toda la responsabilidad a los chicos, los vamos a ir llevando de a poco».

Respecto al mercado de pases, el DT Tetracampeón en Honduras, remarcó: «Estoy satisfecho con la llegada de (Ricardo) Centurión, de (Malcom) Braida, de (Adam) Bareiro, la vuelta de Uvita Fernández, jugadores que de mitad de cancha hacia adelante te van a dar el salto de calidad. Sabemos la situación económica de San Lorenzo».

Siguiendo con este tema, amplió: «El mercado de pases hasta ahora es bueno. Sabemos lo que puede dar Centurión, hace cosas extraordinarias, Bareiro tiene la posibilidad de volver y tiene mucha jerarquía, y  Braida fue una de las revelaciones del campeonato, lo venimos siguiendo de Aldosivi. Los entrenadores preferimos tener más que menos, pero sabemos hasta donde podemos llegar, hoy levantaron jugadores, sobretodo en la zona defensiva»

«Creo que Adam el sábado va a estar para jugar unos minutos, vamos a ver como llegan Braida y Centurión».

«Hay una decisión importante de volver y encima a un grande como San Lorenzo que me da la chance de volver a estar con la familia. San Lorenzo es un gran paso para mi, estoy feliz de estar nuevamente en casa ojalá podamos levantar a este club», expresó su felicidad por retornar al fútbol argentino.

«Para el jugador de fútbol no hay nada más lindo que escuchar el apoyo de la gente».

Por último, ante la consulta sobre el destacado nivel de la última línea, principalmente de Cristian Zapata, respondió: «Por algo jugó siete años en el Milan, con una pretemporada se sabía que podía andar bien. Además me parecieron de mucha jerarquía Herrera y (Gabriel) Rojas, entró muy bien (Gino) Peruzzi, (Federico) Gattoni que viene de una lesión. Ha sido productivo el partido de cara a lo que viene».