EL PIPI: «SI SE VA BAREIRO HAY QUE TRAER A OTRO NUEVE»

El actual técnico de San Lorenzo, Leandro «Pipi» Romagnoli habló en TyCSports del presente del plantel, el partido por Copa Libertadores que se avecina y su sucesor en la reserva.

En primer lugar, el Pipi se refirió al partido frente a Independiente del Valle el próximo jueves en calidad de local: «Hoy ni pensamos en no clasificar a los octavos de final. Si bien el arranque no fue bueno todavía tenemos posibilidad. Sabemos que la gente nos va a acompañar y tenemos que estar a la altura». Además, agregó: «Nos aferramos a la ilusión tras la victoria de Palmeiras».

Para esa «final» analizó al plantel: «Hoy estamos con una línea de cuatro, pero vamos viendo, analizando al rival, pero fijándonos más en nosotros»; y destacó: «El carácter del equipo hay que sostenerlo, ese corazón, la entrega, no hay que largarlo. Después hay que tratar de presionar más arriba, de generar juego de atrás hacia adelante, ser inteligentes, un equipo más corto, intenso». «Conmigo están todos los jugadores a disposición. Se juega como se entrena, nosotros evaluamos mucho eso», concluyó.

Por otro lado, habló de los rumores que surgieron esta semana sobre la posible ida del goleador: «Consideramos que Adam (Bareiro) es fundamental para San Lorenzo. después existen otras cuestiones que termina decidiendo el club, el jugador. Si puedo decirle, ‘quedate, te necesitamos'» y sentenció: «Si se va Bareiro hay que traer a otro nueve». Como así también de Braida: «Por lo que me dijeron a mí es que están avanzadas las negociaciones con Malcom (Braida), la idea es que se quede».

Romagnoli apuesta fuerte a su primer ciclo a cargo de la primera división de San Lorenzo: «La vida está para arriesgarse, sabía que iba a dirigir en el Ciclón en algún momento. Ojalá lo pueda sacar adelante». Al preguntarle por el Gallego afirmó: «Mi relación con Insúa es muy buena».

En relación a su sucesor señaló: «No lo conocía a Damián Ayude, pero la dirigencia sí Romano, Moretti y Orti. Es un pibe preparado, está contento. Hay que trabajar en conjunto, es un diálogo permanente, hoy hicimos fútbol con la Reserva».

Por último, el Pipi reflexionó acerca del fútol argentino: «Veo que al ser muchos equipos se baja la calidad del campeonato. En mi época de veían enganches, jugadores de otra calidad, hoy es todo más físico, el jugador pasa mucho por el gimnasio. No se ve el juego de antes».