‘EL PRINCIPAL MÉRITO ES DE LOS JUGADORES’

El entrenador de San Lorenzo, Rubén Darío Insúa, dialogó en rueda de prensa en la previa al encuentro ante Rosario Central, se refirió a los objetivos en el certamen y resaltó la labor de sus dirigidos.

De estar pensando en cómo salir de la zona de abajo de los promedios para la próxima temporada, pasó a aspirar a alguna clasificación a las copas internacionales o a pelear por el título. Ése es el presente para la mayoría impensado de éste San Lorenzo que empezó a encontrar el rumbo de la mano de Rubén Darío Insúa. ‘Hace un par de fechas atrás te decía que no, pero hoy estamos a 2 puntos de ingresar a la Copa Sudamericana y vamos a luchar por eso. Las últimas 10 fechas serán decisivas’, señaló el Gallego.

Y, además, agregó: ‘Cuando arrancamos estábamos a 11 puntos, ahora estamos a tres y quedar 36 en juego. Vamos a luchar esa posibilidad’.

Respecto a las causas de éste momento del equipo, el ex volante, remarcó: ‘El principal mérito es de los jugadores. Los jóvenes nos dieron soluciones puertas adentros que estábamos buscando puertas afuera’.

‘Ortigoza está haciendo un trabajo progresivo y ha ido mejorando por lo que está mucho mejor. En un par de semanas lo vamos a tener a disposición’, dijo sobre la rehabilitación de uno de los ídolos azulgranas.

En el ensayo de hoy, el técnico probó variantes principalmente en el mediocampo (juntó a Juan Ignacio Méndez con González Maroni), y no confirmó el probable once para recibir al Canalla: ‘Mañana vamos a definir la formación. Ahora tenemos un margen de maniobra un poco superior de lo que teníamos hace dos meses’, sentenció.