El entrenador de San Lorenzo, Mariano Soso, habló en conferencia de prensa, tras la igualdad ante Colón por 2-2 en el Pedro Bidegain, criticó el rendimiento del equipo principalmente en la segunda etapa, y destacó la importancia del próximo compromiso.
Un punto de seis disputados en el Grupo B de la Zona Campeón de la Copa Diego Armando Maradona, lo dejan a San Lorenzo complicado para acceder a la final, el único objetivo del club para este semestre. «No hicimos el partido que imaginábamos y mucho menos el resultado que esperábamos», manifestó el técnico azulgrana.
Y, continuó: «En la primera mitad el equipo alcanzó a través de algunas acciones lo que nos habíamos propuesto para dañar a Colón; y en el segundo tiempo no tuvimos tramos de posesiones más largas, dejamos crecer al rival. No es el modelo de juego que nos identifica y haremos una fuerte autocrítica de cara a lo que tenemos por delante».
«Ya tenemos que pensar en el próximo partido que es determinante para ir en busca del objetivo, ya no dependemos de nosotros, hay que poder asumir este presente y preparar lo que queda de la mejor manera. El partido en Tucumán va a ser determinante», remarcó el rosarino sobre las chances del Ciclón de protagonizar el certamen.
Respecto al rendimiento de Monetti, la figura del local, sostuvo: «Entiendo que Fernando tuvo una buena actuación con intervenciones principalmente en la segunda mitad donde el equipo estuvo replegado, cedimos la iniciativa y el protagonismo del juego».
«El equipo no pudo controlar ni dominar el partido disponiendo de la pelota».
En cuanto a la demora en las modificaciones, el ex DT de Defensa y Justicia explicó: «Probablemente me cuestione esto, entendí que el equipo estaba bajo en cuanto a la altura, reconocí que en algún momento podíamos recuperar la pelota, construir, estuvo más en lo que yo proyecté que en lo que fuímos capaces de hacer».
«Nosotros nos hemos mostrado un equipo con criterio y compensado defensivamente, Lucas ha tenido buenos aportes, siento que ha jugado de doble contención y de interno, reconozco capacidades para que jugue ahí», defendió la titularidad de Menossi.
Sobre los pocos minutos que le está dando a los juveniles, declaró: «Son elecciones que tienen que ver con lo que yo considero más conveniente para el colectivo, evidentemente tal vez hay poco acierto de mí parte».
Para finalizar, Soso se refirió a las posibilidades de pelear por el título teniendo en cuenta las pocas unidades cosechadas: «Consideramos que es un resultado que nos compromete, que nos condiciona, habrá que esperar algunos resultados. El partido en Tucumán va a ser determinante».