EL PROYECTO 2023 DE SAN LORENZO

Hay cosas, no tantas, que ya sabe Insúa y equipo de cara a la temporada que se viene, atento a los tiempos raros que propició el Mundial a fin de año.

El año de competencia terminó mucho antes de lo habitual pero esto no quiere decir que en enero se verá acción antes de lo acostumbrado; apenas, pero el calor, vacaciones, pretemporadas y amistosos no se manchan. Rápidamente miro la fecha de inicio de Copa Sudamericana propuesta por Conmebol y me parece lejísimos el 7 de marzo (con final prevista para el 28 de octubre en alguna sede colombiana). De modo que hay tiempo de competencia suficiente para llegar con equipo aceitado, a un certamen en el que sólo pasa a octavos el primero de cada zona, puesto que la otra mitad de la llave son los terceros de Libertadores. Los partidos que San Lorenzo tendrá encima para el debut internacional serán los del torneo de la Liga Profesional de Fútbol, que dará inicio el fin de semana del 27 de enero (porque el próximo año se jugará primero el torneo y luego la copa).

La Copa Argentina ya sorteó los cruces de 32avos de final y es todo lo que conocemos porque, habitualmente, van acomodando fechas y sedes muy sobre la marcha de las otras competiciones. San Lorenzo jugará con Sarmiento de Resistencia (Chaco) y sabe, como dato extra, que los otros cuatro grandes quedaron del otro lado del cuadro (los cruces: River-Racing de Córdoba, Racing-San Martín de Formosa, Boca-Olimpo e Independiente-Bolivar).

https://www.copaargentina.org/es/fixture.html

San Lorenzo, que hoy no sale de agenda elecciones, ya fijó pretemporada en Montevideo y amistosos por allá también, como sucedió este verano (pese a que tuvo La Plata como escenario principal). Hasta acá lo sabido, además de las prácticas que siguen hasta los primeros días de diciembre inclusive; de los refuerzos y renovaciones hay mucho hermetismo, a pesar de los trascendidos y las reuniones Insúa-Caruzzo habituales. ¿Cuáles son los antecedentes de esta “dupla”? Mesura (el gasto del mercado pasado fue mínimo), búsqueda con lupa (Vombergar caso emblemático), tranquilidad (los refuerzos llegaron casi en el cierre del libro) y ajuste a la realidad (Méndez llegó a una posición clave y rindió, a pesar de saber que sería por poco tiempo).

El San Lorenzo 23 tiene estas certezas en carpeta y no mucho más en lo macro (también la injusta no inclusión de Angelito Correa, ay Scaloni!). En el detalle de la diaria, se profundiza la preparación de los juveniles que Gallego quiere promover y, pensando en el socio, elecciones y precios de abonos. Se esperan más informaciones para este boletín.