El conjunto encabezado por Diego Dabove efectuó el último entrenamiento de cara al encuentro ante River, de mañana desde las 18, en el Estadio Antonio Vespucio Liberti.
Tras el duro traspié que significó la derrota inesperada frente a Huachipato en el debut de la Copa Sudamericana, San Lorenzo cambia el chip y se focaliza en mantenerse entre los cuatro primeros de la Zona A de la Copa de la Liga. Con ausencias relevantes dentro del esquema y jugadores al límite físicamente por la seguidilla de compromisos, deberá sacar un buen resultado nada más y nada menos que contra los dirigidos por Marcelo Gallardo.
Pese a que fue esperado hasta último momento, el goleador Franco Di Santo no se pudo recuperar una fatiga muscular en el bíceps femoral derecho y será una baja sensible. Además, vale recordar, que Federico Gattoni permanece aislado con seguimiento médico hasta recibir el alta por haber dado positivo de COVID-19. El juvenil se suma a Andrés Herrera y Manuel Insaurralde, quienes están transitando la enfermedad.
Debido a esto, respecto a los que cayeron contra el equipo trasandino, el DT ensayará un cambio de esquema (con doble volante de contención); Gabriel Rojas retornará a la titularidad en lugar de Bruno Pittón; e ingresará Torito Rodríguez por Alexander Díaz. En consecuencia el once que se perfila para enfrentar al Millonario sería con: Sebastián Torrico; Gino Peruzzi, Alejandro Donatti, Diego Braghieri, Gabriel Rojas; Óscar Romero, Jalil Elías, Diego Rodríguez, Juan Ramírez; Nicolás Uvita Fernández y Ángel Romero.
Por otro lado, la buena noticia de la jornada es que el colombiano Yeison Gordillo se recuperó de la fractura incompleta de peroné izquierdo y a partir del lunes trabajará a la par del grupo.
Cabe mencionar, que Fernando Echenique será el encargado de impartir justicia en el Monumental, acompañado de sus asistentes Mariana De Almeida y Julio Fernández; mientras que el cuarto árbitro será Eduardo Gutiérrez.