El entrenador de San Lorenzo, Paolo Montero, dialogó en conferencia de prensa, luego de la dura derrota frente a Unión de Santa Fe, y asumió toda la responsabilidad por la actuación de sus dirigidos.
Golpe a la realidad en Santa Fe para San Lorenzo, que se pareció al equipo sin respuestas del semestre anterior, fue goleado por 4-0 ante el Tatengue y perdió el liderazgo en el Torneo Socios de la Liga Profesional. «La verdad es que sufrimos el responsable de todo lo sucedido el día de hoy soy yo. Hay puntos a mejorar, después de una actuación de esta manera hay poco que decir. Hemos tenido una charla en el vestuario no nos podemos permitir este primer tiempo si queremos lograr ciertos objetivos que se han marcado al inicio de la temporada. Confío mucho en el plantel, en los jugadores pero el responsable soy yo, en ese caso los jugadores no tienen ninguna responsabilidad», expresó el uruguayo.
No obstante, avisó: «Siento que por suerte este partido sucedió al principio del campeonato que todavía podemos alcanzar los objetivos, si hubiese pasado en otra fecha donde ya los puntos serían un poco más pesados me preocuparía. Estoy preocupado pero es el principio».
«Si no le prestas atención a los pequeños detalles en este fútbol vamos a sufrir».
Respecto a la carencia de ganas que se vio dentro del campo de juego, el ex marcador central, aclaró: «La actitud nunca faltó, tengo mucha confianza en este plantel, no sería justo cristicarlos, me critico yo. Tenemos que seguir mejorando de cara a lo que se viene porque entramos en una etapa donde se vienen rivales muy directos que apuestan a clasificar a las copas como nosotros».
«Aposté a la experiencia por cómo jugaba Unión, los goles fueron de centros desde los costados. Donatti venía de tiempo sin jugar también para él el ritmo y el calor se le hizo pesado y en el segundo tiempo buscamos el cambio», justificó el ex DT de Peñarol, Boca Unidos, Colón, Rosario Central y Società Sportiva Sambenedettese la titularidad del ex jugador de Racing en lugar del juvenil Francisco Flores.
«Nosotros estuvimos más lentos en la presión, en la maniobra se vieron todas las dificultades».
Para finalizar, ante la pregunta sobre la importancia de Franco Di Santo, el ex capitán de la Celeste, respondió: «Todos son importantes, él es un jugador que su historial lo dice jugó diez años en Europa, jugó en Alemania, por algo jugó en Alemania es un jugador de jerarquía, pero todos los jugadores del plantel se tienen que sentir importantes, todos van a tener la chance».