Por la décima fecha de la Copa de La Liga, San Lorenzo recibió a Platense en el Nuevo Gasómetro. El partido terminó 1 a 1 con gol de Maximiliano Zalazar para el calamar y de Adam Bareiro que lo empató en el minuto 45 del segundo tiempo.
Fotos IG @Sanlorenzoquerido
Para el inicio del partido, salieron a la cancha Augusto Batalla; Rafael Pérez, Gastón Campi, Gastón Hernández; Agustín Giay, Elías, Carlos Sánchez, Nahuel Barrios, Malcom Braida; Girotti y Bareiro. En los primeros minutos ambos equipos se disputaron el balón, mientras estudiaron el juego que proponía el rival. San Lorenzo avisó temprano, con una llegada colectiva a los 6 minutos que no pudo concretar porque Braida estaba adelantado. En tanto, Batalla no tuvo participación, hasta los 15 minutos cuando Platense tuvo un tiro libre desde afuera del área que rebotó en la barrera. La pelota se disputó en el medio campo, sin muchas situaciones de riesgo. Recién cuando el reloj marcó el minuto 23, el Ciclón tuvo la más clara con un cabezazo de Girotti, que no le pudo dar de lleno y la pelota se fue cerca del palo del arquero. Dos minutos más tarde, Castro se salvó de la tarjeta roja en una jugada que revisó el VAR e interpretó que no había que expulsarlo, luego de una falta fuerte contra Barrios. El encuentro entró en una meseta, muy malo, con poco fútbol. En los últimos minutos, San Lorenzo tuvo la posibilidad de abrir el marcador con una desborde por la izquierda que terminó en un remate cruzado de Giay desviado.
En la segunda parte, Insúa no hizo ningún cambio desde el vestuario. No se había jugado un minuto, cuando Girotti se animó al arco pero el balón se fue por arriba del travesaño. A los 8 minutos, Adam Bareiro recibió la pelota en mitad de la cancha y encaró para el arco de Ramiro Macagno, pero tardó en rematar y no pudo cerrar la jugada. San Lorenzo salió mejor en el segundo tiempo, y el encuentro se jugó en el campo de Platense. El Gallego decidió meter a Iván Leguizamon, pare reforzar el ataque y salió Giay. La más clara de la visita llegó a los 22 minutos, con un remate de Rolando Martínez, que supo desviar Batalla al tiro de esquina. A los 30 minutos, otra situación de riesgo para el cuervo, marca una pequeña superioridad, pero falta el toque final para poder concretar el gol. En el mejor momento del equipo de Insúa, a los 34 minutos, Platense se pone en ventaja con un gol de Maximiliano Zalazar que remató cruzado y fuerte, superando al arquero cuervo. Pese a estar un gol abajo, el Ciclón siguió buscando el tanto para empatar el encuentro, y en el minuto 45 apareció el goleador, Adam Bareiro que convirtió el gol del empate. Luego se adicionaron 6 minutos más en los que el ciclón presionó para ganar el partido pero no lo consiguió.
Es el séptimo empate del ciclón en el torneo, en el que sólo ganó un partido. En la próxima fecha, San Lorenzo visita a Sarmiento de Junín el lunes a las 19 horas.