Empate con dudas

San Lorenzo y Atlético Tucumán igualaron 1-1 en el Pedro Bidegain con un arbitraje mirado con lupa y algunos errores tácticos desde el banco de suplentes azulgrana.

Al Ciclón se le complica sumar de a tres y eso es evidente. Sin embargo, el equipo busca y hoy pudo quedarse con la victoria. A pesar de eso, el arbitraje inclinó de forma descarada la cancha para la visita y los locales, tuvieron que «conformarse» con un empate.

Tarde/noche ante el puntero del campeonato. Muchos pensaron que nos iban a pasar por arriba, pero fue todo lo contrario. San Lorenzo salió a buscar el partido y tratar de aprovechar cada oportunidad. De hecho, pudo convertir el primer gol del encuentro, pero fue anulado por un supuesto offside que generó mucha discusión a la hora de ver las repeticiones. Lamentablemente, el error de Braida (que deja muerta la pelota en el área) y Campi (despeja para el rival), fueron fundamentales para que los tucumanos abran el marcador. A raíz de eso, se vio una reacción muy rápida del conjunto azulgrana que, logró asociar a Braida y al Perrito Barrios para que Bareiro vuelva al gol.

Cuando parecía que los íbamos a llevar puestos, el Gallego Insúa metió mano en el equipo y empezaron los errores: Cerutti por Barrios y Giay por Martegani. ¿Porque no salimos a la cancha así, en vez de desperdiciar dos cambios? Otros errores del técnico fueron los siguientes cambios: Maroni por Vombergar, que venía haciendo un gran partido, y el de Leguizamon por Braida. Estos dos cambios llamaron mucho la atención. El pibe, que es muy rápido y determinante, terminó jugando de tres, dandole doble recorrido y que le cueste llegar a la línea de fondo. Lo de Maroni es aparte, se nota que no quiere jugar. Perdió todas las pelotas y desperdició dos córners en los que no pudo levantar la pelota. Por último, el arbitro volvió a perjudicar al Ciclón: última pelota, hay un remate al área rival y hay una clara mano de un defensor de Atlético Tucumán. El juez del partido se sacó el problema y dijo: «Siga, siga…». ¿Cuánto más vamos a tolerar esto? ¿Debería haber algún llamado a la AFA para pedir explicaciones de los arbitrajes contra San Lorenzo? Es evidente, el VAR funciona cuando quieren y para los que quieren.

San Lorenzo no perdió, pero no para de empatar. ¿Hasta qué punto sirve sumar de a uno? La semana pasada, Insúa dijo: «El punto (ante Defensa), vale si le ganamos a Atlético Tucumán». Bueno, no alcanzó y volvimos a perder la posibilidad de avanzar cada vez más. Hoy se equivocó el técnico, pero también, hubo una influencia de Echenique, pocas veces vista.