EMPATE SIN GOLES CON UNIÓN

Por la tercera fecha de la Copa de la Liga en la zona B, San Lorenzo recibió en el Nuevo Gasómetro a Unión de Santa Fé. El partido terminó empatado sin goles, con más juego en la primera etapa que en el segundo tiempo.

Fotos IG: @sanlorenzoquerido

El once inicial que dispuso el técnico, Rubén Darío Insúa fue: Facundo Altamirano; Jhohan Romaña, Gastón Campi, Gastón Hernández; Agustín Giay, Francisco Perruzzi, Elián Irala, Malcom Braida; Nahuel Barrios, Cristian Ferreira y Adam Bareiro. En los primeros minutos de juego, Unión presionó en el medio campo, pero no pudo superar las líneas de San Lorenzo que estaban juntas y sin generar espacios libres para la ofensiva de la visita. Por el contrario, la primera jugada de riesgo del encuentro fue a partir de un tiro de esquina cuervo que terminó con un cabezazo de Campi desviado por arriba del travesaño. La única llegada de Unión fue a los 18 minutos, Pittón remató al arco desde la puerta del área y la pelota se fue lejos del arco de Altamirano. Poco a poco el Ciclón creció en el partido. A los 23 Braida ejecutó un centro que Bareiro cabeceó y su fue al lado del poste derecho del arco que custodió Campisi. Unos minutos más tarde, en una jugada colectiva, Braida recibió el balón desde el otro extremo de la cancha, entró al área, gambeteó a dos rivales, pero la pelota rebotó en el arquero, la recibió Ferreira que no pudo definir bien y se pierde entre los jugadores del Tatengue. En el cierre de la primera etapa, con más juego e ideas por parte del equipo azulgrana, hubo otra chance de gol, Irala desbordó por el lado derecho, hizo un pase atrás para Ferreira que remató y la redonda rebotó en un defensor de la visita; bien atento Perruzzi recibió la esférica y ejecutó un tiro de larga distancia que se fue por arriba del travesaño.

Para el segundo tiempo, el Gallego hizo dos cambios desde el vestuario, salió Francisco Perruzzi e ingresó Cristian Tarragona. El ciclón salió con las ideas más claras e imponiendo su juego. A los 7 minutos, luego de varias llegadas, tuvo una muy clara con una pelota parada que ejecutó Ferreira de lleno en el travesaño y Barrios intentó dominar el rebote, pero no pudo. Con el pasar de los minutos el partido entró en una meseta, disminuyó el ritmo de juego y la presión que ejercía San Lorenzo. En tanto la visita no creció, no generó espacios en las líneas del Ciclón y tampoco incomodó a los defensores. Promediando la mitad de este tiempo, Insúa refrescó el medio campo con el ingreso de Manuel Insaurralde y Tobías Medina en lugar de Nahuel Barrios y Agustión Giay. El partido se detuvo para que los jugadores se hidraten y también con el ingreso de un perro, esos minutos de parate le sirvieron a los técnicos para dar algunas indicaciones, sin embargo, el partido no levantó juego. A los 38, Unión avisó con un disparo de Roldán que no lo detuvo la barrera, pero sí el atento arquero Altamirano con lo justo. A los 42, el árbitro, Ariel Penel, expulsó a Elián Irala por doble amarilla. San Lorenzo se quedó con 10 y rápidamente el técnico hizo el último cambio de la noche con el ingreso de Nahuel Arias y la salida de Cristian Ferreira. Se adicionaron 7 minutos que no aportaron nada nuevo al encuentro y finalizó sin goles.

En la próxima fecha, San Lorenzo visita a Racing el viernes 9 de febrero a las 21:15hs.