EMPATE SIN GOLES FRENTE AL HALCÓN

Por la decimoquinta fecha de la Liga Profesional de Fútbol San Lorenzo visitó a Defensa y Justicia en Florencio Varela. El encuentro terminó empatado en un aburrido 0 a 0 que dejó muchos interrogantes en el ataque cuervo.

Fotos: IG @sanlorenzoquerido

Para el inicio del partido, Leandro Romagnoli dispuso en cancha a: Gastón Gómez; Gonzalo Luján, Jhohan Romaña, Gastón Campi, Malcom Braida; Elián Irala, Santiago Sosa; Iván Leguizamón, Nahuel Bustos, Matías Reali; y Alexis Cuello. En los primeros minutos el partido fue intenso y con llegadas más claras de San Lorenzo. No se había llegado al minuto juego cuando Bologna tuvo un mano a mano con Bustos. El Ciclón siguió presionando y a los 9, Braida tuvo una situación clara, enganchó dentro del área, disparó al arco y Bologna pudo despejar. De a poco el duelo perdió intensidad. Recién a los 20 apareció Defensa con un fuerte remate de media distancia de Bogarin, que contuvo Gómez. En la última jugada, Alexis Soto recibió un rebote del «Chila» Gómez y ejecutó una fuerte zurdazo que se perdió apenas al lado del poste izquierdo del arquero cuervo.

Para la segunda parte, el Pipi no hizo ningún cambio desde el vestuario. Con pocas situaciones generadas por ambos equipos, el técnico azulgrana decidió hacer dos modificaciones: ingresaron Iker Muniain y Nahuel Barrios por Sosa y Leguizamón que no desequilibraron en los últimos minutos de juego. A los 15 minutos San Lorenzo perdió la posibilidad de abrir el marcador con un pelotazo de Bustos. Dos minutos más tardes, Miritello la metió dentro de arco pero en el pase al centro de Herrera a su compañero lo dejó adelantado y el VAR revisó la jugada para anular el tanto. Tras esta jugada, Romagnoli habilitó una nueva ventana de cambios para hacer debutar a Francisco Fydriszewski por Reali. El juego de Defensa fue creciendo en creación y con ideas más claras que la propuesta cuerva. Asimismo, los roses, las fricciones y las faltas innecesarias cortaron el partido más de una vez. En una de ellas, Braida recibió un fuerte golpe que le produjo una molestia por varios minutos, hasta que finalmente el cuerpo técnico optó por que abandone el campo de juego junto a Cuello, para que ingresaran Elías Baez y Andrés Vombergar. Si bien San Lorenzo intentó llegar al arco rival, su juego fue decreciendo con el correr del encuentro y no logró inquietar al rival.

Por la decimosexta fecha, San Lorenzo recibirá a Banfield a las 15 horas en el Nuevo Gasómetro.