Fue final sin goles entre Sarmiento y San Lorenzo, dos de los peores equipos de esta Copa de la Liga que siguen cada vez más lejos de sus respectivas aspiraciones para el final de la presente temporada. El Ciclón, depende de un milagro para clasificar entre los primeros cuatro del torneo.
En la tarde/noche de Junín en la provincia de Buenos Aires, se enfrentaban cara a cara Sarmiento y San Lorenzo de Almagro. El local, venía muy mal y peleando de lleno el descenso por tabla anual y llegaba con nuevo entrenador luego de la salida de Lavallén y el arribo de Sava; por su parte la visita tampoco se encontraba en un buen momento ya que no ganaba por torneo local hacía 10 fechas (0-1 a favor ante Lanús el 20 de agosto).
El partido comenzó casi de la peor manera para San Lorenzo ya que antes de los 120 segundos, sufrió dos chances claras de gol que por suerte se estrellaron en el travesaño: primero por un remate de afuera de Bettini y luego un cabezazo muy libre de Mainero. Y para colmo, antes de los cinco minutos fue amonestado y condicionado Rafa Pérez. Asimismo, las aguas se fueron calmando poco y poco y el Ciclón parecía, con el correr de los minutos, plantarse mejor en la cancha. En ofensiva, la carta estaba por las bandas y finalizando con centros al área del Verde, pero nunca hubo tal precisión para terminar concretando al gol. A la media hora de juego llegó la chance del Ciclón en los pies de Federico Girotti que giró en el área y remató levemente desviado y cerca del ángulo. Luego se hizo un encuentro mucho más friccionado y en el que se pedía cada roce por lo que los jugadores de ambos equipos estuvieron al límite de la amonestación. Sin embargo, con poco fútbol y sin emociones en ninguno de los dos arcos, los primeros 45 minutos terminaron cero a cero.
Sin cambios de arranque para el complemento en el conjunto visitante, nos esperaba un segundo tiempo mucho mejor y más emotivo. Las primeras opciones a gol llegaron, como siempre hasta el momento, con remates de afuera del área y buenas intervenciones de los arqueros de cada equipo. A los 13´ Insua se decidió a mover el tablero cuando dispuso una doble variante: afuera Sánchez y Girotti y adentro Maroni y Leguizamón para comenzar a jugar más directo y con otro ritmo en ofensiva. Todo esto para que a los 20´ se de una particularidad: tres chances netas de gol de San Lorenzo y tres atajadas extraordinarias de José Devecchi para evitar la caída del arco local. Y si ninguna de esas entró… la cuestión parecía casi imposible y el cero en el partido no se podía romper. Pasada la media hora ingresó el picante Hausch y salió Giay. El ritmo por momentos era incesante, pero llegó un punto que a pocos minutos de final el encuentro se planchó un poco y, por lo hecho en los 90´, el empate era algo lógico a esa altura del juego. Sobre el final salió un Bareiro fusilado para que sume un puñado de minutos Nico Blandi que nada pudo hacer y casi que no tocó la pelota durante el tiempo que jugó. Y así se fue un partido con mejor segundo tiempo que el primero pero que lejos está de dejar contento a ningún equipo que siguen con su mala racha y ni siquiera pudieron anotar un gol en el Estadio Eva Perón de Junín.
Al Ciclón se le viene Boca Juniors el miércoles 8 de noviembre a las 19 horas por la fecha 12 de esta Copa de Liga Profesional 2023. Ya casi sin chances de clasificar entre los cuatro primeros, el equipo de Ruben Darío Insua se la juega a todo o nada en la Copa Argentina.