EMPATE SOBRE LA HORA

En el primer partido de local en la Copa de la Liga, San Lorenzo recibió a Belgrano de Córdoba. El encuentro terminó 2 a 2; Adam Bareiro abrió el marcador con un gol de penal en el primer tiempo; Juan Barinaga y Lucas Passerini en la segunda parte le habían dado la ventaja al Pirata; pero en tiempo de descuento, Bareiro marcó el segundo del Ciclón.

Fotos: TW @sanlorenzo

En el primer tiempo el equipo que dispuso Rubén Darío Insúa salió al campo de juego con el propósito de ganar el partido. El técnico se vio obligado a realizar un cambio respecto del 11 que había confirmado: Gastón Hernández no participó del encuentro POR ALGO y en su lugar ingresó Carlos Sánchez. En los primeros minutos de juego Belgrano tuvo mayor posesión de la pelota. A los 10 minutos llegó la primera situación de riesgo el equipo cordobés con mano a mano dentro del área azulgrana luego de un mal despeje de Sánchez; y el firme arquero cuervo, Augusto Batalla, la tapó y luego la sacó con un despeje. El partido se disputó en el medio campo, sin generar espacios y llegadas claras por parte de ambos equipos. Recién a los 25 Iván Leguizamón recuperó una pelota fuera del aérea, bajó el balón de pecho y remató al arco con poca potencia que quedó en las manos de Nahuel Losada. El equipo mostró un juego más ofensivo, Gonzalo Maroni también tuvo su chance con un tiro de corta distancia que se fue por afuera. A los 32 la más clara del ciclón llegó del lado izquierdo de juego con un centro de Malcom Braida que cabeceó Adam Bareiro y justito Losada pudo desviar. En tiempo adicional hubo una jugada controversial, una mano de Erik Godoy en el área de Belgrano luego de un remate de la ‘Roca’ Sánchez; por la que el VAR llamó a Darío Herrera. Una vez revisada, el réferi convalidó penal a favor del Ciclón. Adam Bareiro pateó de derecha al centro con fuerza y convierte el primer gol de la tarde, para poner en ventaja al local.

Para la segunda parte, El Gallego hizo un cambio desde el vestuario, con la salida de Carlos Auzqui y el ingreso de Elián Irala. No se llegó a jugar el minuto, que Bareiro avisó con una barrida al ras de césped que atajó Losada. Durante los primeros minutos, el Ciclón salió con una actitud más ofensiva, y generó situaciones más claras cerca del arco Pirata. A los 9 minutos, desde un centro de larga distancia Batalla da un rebote dentro del área y Juan Barinaga remata fuerte dentro del arco y empató el encuentro. Ante la igualdad del marcador, el técnico decidió el ingreso de Federico Girotti por Iván Leguizamón. A los 16 Lucas Passerini cabeceó solo dentro del área, desde una pelota parada, y convierte el tanto para poner en ventaja a la visita. Con el marcador en desventaja, le costó a San Lorenzo llegar al arco rival con situaciones de riesgo. Cuando el reloj marcó el minuto 30, Braida sorprendió con un remate, al que alcanzó con lo justo Losada. Belgrano defiende el resultado, mientras que el Ciclón busca el empate con la pelota aérea. El partido cayó en una planicie sin llegadas claras. Otra vez en tiempo adicional, el Príncipe Bareiro, con un cabezazo dentro del área empató el encuentro. El goleador rescató un punto fundamental para la tabla que clasifica a las copas internacionales.

San Lorenzo volverá a verse a la cara con Belgrano el próximo miércoles cuando se enfrenten por Copa Argentina a las 18:30hs. En tanto por la Copa de la Liga, visitará a Unión el lunes 04 de septiembre.