Empate varlioso

San Lorenzo visitó a Banfield por la octava fecha de La Liga Profesional, en busca del segundo triunfo consecutivo. El encuentro finalizó 1 a 1, con goles de Adam Bareiro, de penal para el Ciclón y Matías González para el taladro, ambos en el primer tiempo. 

PH: Ramiro Souto

En el primer tiempo, los primeros minutos de juego fueron para el local con las llegadas más claras al arco de Torrico, con un cabezazo de Maciel y un remate cruzado de Domingo. Poco a poco San Lorenzo se acomodaba en el encuentro y a los 19 minutos llegó el gol de penal de Adam Bareiro. El delantero, al que le habían convertido la falta, no perdonó a Cambeses con un remate fuerte a la izquierdo del arquero. Mientras el ciclón aprovechaba los espacios de llegaba al arco rival de contraataque, en una jugada del local, Matías González convierte el gol del empate, donde el balón picó cerca de Torrico que no logró retenerlo.

En la segunda etapa, el equipo de Insúa no jugo nada bien, la mayor parte de esos 45 minutos se jugaron en campo del ciclón, con Banfield buscando el triunfo en el Florencio Solá. El VAR también se hizo presente, y llamó a Andrés Merlos para chequear una posible tarjeta roja contra para Giay; sin embargo el referí interpretó y definió que no hubo falta en la jugada. En el final, a los 42 minutos, el ciclón tuvo el triunfo en el pie de Malcon Braida, pero de manera increíble, Maciel salvo en la línea. Se adicionaron 6 minutos y nada cambió, fue todo de Banfield incluso un penal a su favor que el VAR quería cobrar y Merlos no. San Lorenzo se trajo un valioso punto del sur, teniendo en cuenta el flojo nivel que mostró en el segundo tiempo.

El próximo miércoles, en el Nuevo Gasómetro, el ciclón recibe a Unión, con el objetivo de ganar nuevamente de local.