EMPATE Y PUNTO CON SABOR A POCO

San Lorenzo empató frente a Platense 1 a 1 y sumó un punto en la visita a Vicente López. El gol lo marcó Franco Di Santo. 

Clima pesado, chancha rápida y la lluvia que tomaba un papel primordial en el trámite del partido. San Lorenzo y Platense se midieron sabiendo que la pelota parada, las faltas y las caídas estarían a la orden del día, o la tarde. Sin desesperarse, el Ciclón trató de controlar la pelota, al ras del suelo. La primera llegada azulgrana se daría a los 10 minutos de juego. Franco DI Santo tuvo chance de cabeza, pero la pelota quedó en manos del arquero Luis Ojeda. Posteriormente, el local inquietaba en el área defendida por Torrico y el Cóndor aplacaba los remates de media y larga distancia.

A los 24 minutos de juego, buena combinación entre los delanteros de CASLA, Di Santo y Uvita se asociaron y Fernández remataba al arco, siendo esta la más clara del primer tiempo para Boedo. El partido se jugaba principalmente a los centros largos, poca dinámica en el mediocampo y sobre todo, fricción para cortar cada ataque de San Lorenzo. Cerutti supo moverse por ambos flancos, pero no tuvo demasiada actividad en el área del conjunto dirigido por Madelon.

Sin goles, ni cambios, Cuervos y Calamares se iban al descanso en el estadio Ciudad De Vicente López. El 0 a 0 era justo.

El complemente buscaba cambiar la ecuación, pero para esto había que agregar un dígito y romper el empate en cero. Mostró sus cartas Platense y llego en dos oportunidades con suma claridad. Torrico despejaba a diestra y siniestra. Mejor para en el ataque el local. San Lorenzo, por acción del juego se mantuvo a la defensiva y en 12 minutos del segundo tiempo, no había tenido, ni generado situaciones de peligro. Automáticamente, Sabella ingresó en lugar de Cerutti y a los 16 minutos, la dupla de delanteros supo otro poroto. Uvita Fernández enganchó remató, pelota en el travesaño y el que llegó a la carrera fue Franco que empujó la pelota para poner al Ciclón 1 a 0 en el marcador. Fue la primera llegada de Boedo en el segundo tiempo.

Cuando nada pasaba, Mansilla descontaba. Increíblemente el delantero de 24 años remato de larga distancia y la pelota que parecía no ser de peligro, se le escapó a Torrico y empate para el Calamar. 1 a 1 en 23 minutos y el partido estaba abierto y en parda.

Más cambios en CASLA, Gordillo y Elías ingresaron por Ortigoza y Herrera respectivamente. Poco le duró la alegría al Cuervo y el local tomaba confianza en campo rival. En 36 minutos, Uvita nuevamente remató con furia y Ojeda respondió rechazando, el rebote lo tomó Di Santo pero finalmente la pelota quedaría en poder de Tense.

Antes del final, increíblemente Uvita Fernández fue expulsado por exceso verbal y se pierde la próxima fecha en el Bidegain, donde San Lorenzo recibe a Racing. Si mas tiempo, San Lorenzo y Platense empataron 1 a 1 y el punto, solo sirve para la tranquilidad del técnico que no perdió .