«EN 2020 VAMOS POR TODO».

El técnico de San Lorenzo, Diego Monarriz, habló en los micrófonos de San Lorenzo de América (por Radio a la calle), y realizó un balance del equipo durante los cinco encuentros que le tocó dirigir.

Sin dudas, la llegada de Monarriz descomprimió, generó confianza en el plantel y su mayor mérito fue otorgarle la titularidad a Sebastián Torrico, Adolfo Gaich, Juan Ramírez y Óscar Romero

«Cuando agarramos con independiente fue con 40 minutos de trabajo, definimos hacer una línea de cinco. No se ligó nada en ese partido».

Respecto a la idea de juego que busca transmitir, comentó que con el esquema con línea de cinco atrás se trató de tener mayor solidez, de que el rival no les cabeceé tanto, de terminar con dos puntas (Ángel Romero y Gaich), y jugar con dos diez (Óscar y Ramírez) por delante de Gerónimo Poblete.

«Se mantuvo el cero contra Patronato, apareció Torrico, también. Con Argentinos fue más controlado, en veinte minutos lo liquidamos, en el segundo tiempo armamos un 5-4-1 y no pudieron entrar nunca», resumió.

En referencia al enorme triunfo en el estadio Monumental después de 15 años, declaró: «Contra River sabíamos que por momentos íbamos a sufrir y que en momentos, con la jerarquía que tenemos dentro del plantel, sabíamos que los íbamos a lastimar».

En cuanto a la suma de diez puntos sobre 12 posibles, Monarriz se mostró contento y elogió a sus jugadores por tirarse de cabeza y dejar la piel en cada pelota.

«Dirigí entre Reserva e interinatos veinte años. Fui ayudante de campo en Rosario Central de un entrenador exitoso como Eduardo Coudet, estuvimos en dos finales de Copa Argentina y en Copa Libertadores en cuartos, que los salvó (Franco) Armani, el otro día me pude desquitar por suerte. Estuve siete meses en México, sé lo que es un manejo de un grupo de equipo profesional», aclaró ante la pregunta sobre si desea continuar en el cargo.

Además agregó que está más nervioso que nunca después de haber sido rectificado, y que sabe cómo son las reglas de juego en el fútbol argentino donde mandan los resultados.

«Fue un 2019 mejor impensado, salimos bicampeones en Reserva, no es todo improvisación, es una consecuencia de algo», Señaló el DT.

«No todos los pibes pueden subir a Primera, pero hay que ponerlos para eso están»

No obstante, reconoció haber hablado con Marcelo Tinelli, actual Vicepresidente Primero y Candidato a Presidente por el Oficialismo, para  jerarquizar el plantel en el próximo mercado de pases, pero se reservó los puestos a reforzar, ya que deberán estar atentos por si se concreta alguna venta.

Por último, hizo hincapié sobre los objetivos para el 2020: «Como equipo grande nos tenemos que poner la meta de pelear el título, vamos por todo. San Lorenzo no puede dejar de entrar a una Copa», sentenció