Rubén Insúa dejó planteado en F90, por ESPN, el objetivo de San Lorenzo para el próximo año. ¿Se podrá conseguir?
El equipo de Boedo no levanta una copa desde que logró vencer a Boca 4-0 en la Recopa que se disputó en Córdoba. A partir de ese momento, el club realizó malos mercados de pases que le costó sufrir económicamente y ahora, completar un equipo con una gran mayoría de juveniles.
El Gallego Insúa se mostró satisfecho en el equipo que está manejando y mostró qué es lo que le falta para completarlo: «Nosotros estamos muy cerca de terminar de armar el plantel, nos falta un solo jugador que es un delantero. Cuando consigamos al nueve, ahí termina completado el plantel» y agregó: «Creo que hemos dado un buen paso y por suerte lo hemos podido hacer sin que el club gaste plata y con muchos jugadores jóvenes formados en las divisiones menores, que no es un dato menor«.
Si bien todavía falta un jugador para completar el plantel, el técnico azulgrana sorprendió: «Hemos evolucionado un poco más rápido de lo que nosotros esperábamos. En este segundo semestre, San Lorenzo pudo reconstruir un plantel. Al club, en un año se le había ido un plantel completo. Nosotros lo revisamos de forma minuciosa y de junio del 2021 a hoy, se le fu un plantel completo y lo pudimos reconstruir sin gastar plata y con más del 70% de jugadores de divisiones menores«. Con las verdades sobre la mesa, Insúa contó el próximo objetivo a corto plazo: «Ahora tenemos que buscar seguir haciendo crecer el equipo hasta armar un equipo que sea competitivo y se acostumbre a ganar«.
El Ciclón viene pasando un mal momento, pero el técnico del Ciclón no tuvo miedo de soñar: «El próximo año vamos a ver si podemos sumar los puntos necesarios para jugar la Copa Sudamericana» y agregó: «San Lorenzo, en el 2023 tendrá tres y ojalá cuatro competencias, donde una de las cuatro tiene la obligación de ganarla. Es a lo que apunta cualquier club grande y con el prestigio que tiene San Lorenzo. Es la idea que tenemos en el presente de cara al futuro«. Para finalizar, el Gallego Insúa habló sobre cómo repercuten los problemas ajenos a lo deportivo: «Nunca me metí en la parte política ni institucional, y así va a ser. En el vestuario no se habla de esos temas, nosotros nos dedicamos a lo deportivo. Cuando el club me contrató, firmamos un contrato hasta el 31 de diciembre del 2023 y pensamos cumplirlo, pero antes de esa fecha queremos conseguir que San Lorenzo haya tenido al posibilidad de ganar otro título, es lo único que importa«, sentenció Insúa.