El entrenador de San Lorenzo, Rubén Darío Insúa, habló sobre la reciente transferencia de Nicolás Fernández Mercau, se lamentó por perder a una pieza importante dentro del funcionamiento del equipo, pero entendió la postura tanto del jugador como del Club.
Sobre el cierre del libro de pases europeo, en una operación relámpago, San Lorenzo acordó la venta de Nicolás Fernández Mercau al Elche de España. En consecuencia, Rubén Darío Insúa pierde a un titular indiscutido y en una posición en la que escasean variantes: ‘Me enteré hoy a la tarde que había un ofrecimiento y tengo entendido que se llegó a un acuerdo. Creo que la oferta llegó al mediodía, fue todo muy rápido’, declaró el DT, en diálogo con TyC Sports.
Y, agregó: ‘No lo esperaba porque ya faltaba muy poco para que cerrara el libro de pases en Europa, incluso yo creía que había cerrado ayer pero eso fue sólo en algunas ligas, en España seguía abierto’.
No obstante, el Gallego no se opuso a la transferencia del lateral-volante: ‘Tengo entendido que la parte económica también fue muy buena para el jugador y para el Club y el jugador también tenía expectativas de pasar a Europa, y creo que ningún entrenador le puede cerrar las puertas a un jugador que quiere jugar en el fútbol europeo’.
‘Él ya había tenido una posibilidad de ir a Europa hace más o menos un mes, a Alemania pero competir contra eso es muy difícil’.
Para finalizar, Rubén se refirió a la chance que tiene el zurdo, difícil de rechazar, de jugar en la Liga Española y asegurar su futuro: ‘En estos casos uno tiene que ponerse en el lugar del jugador porque para él era una posibilidad muy buena, creo que tambien hay algo relacionado con la renovación del contrato. Uno tampoco conoce la calidad de vida de su familia y sus necesidades. Hay muchos factores que le escapan al rol que tiene uno como entrenador’.