El director técnico de San Lorenzo de Almagro, Ruben Darío Insua, dialogó en el show radial de «San Lorenzo de América». En el programa, el entrenador hizo referencia muchos jugadores del plantel y a lo que dejó este mercado de pases.
Primero, el Gallego habló sobre este libro de pases y dijo, «De los tres que se fueron, (Gattoni, Martegani y Vombergar) dos se fueron a Europa, y a Andrés le salió una posibilidad en Arabia. Uno no puede hacer nada y tiene que saber entender la posición del que decide irse». Además agregó, «En los libros de pases hay que priorizar la calidad por sobre la cantidad. Si no viene alguien de jerarquía, es preferible potenciar el capital que tiene el club, es la idea. Yo no participó en la política del club. Hasta el momento estoy muy conforme con el aspecto económico y el cumplimiento de trabajo». Por último, se le consultó acerca de la situación de su capitán, Augusto Batalla, y respondió. «El Club arreglará con River para que continúe con un contrato a largo plazo», dijo el DT de manera optimista en el caso de uno de los jugadores más importantes del plantel.
Por otro lado, en la nota con «San Lorenzo de América», el técnico también elogió a muchos de sus jugadores. Principalmente, sus dichos fueron dirigidos para dos mediocampistas del Ciclón, Elías y Maroni. «Jalil Elias es un jugador muy importante y ojalá se pueda quedar en el equipo. Cuando Gonzalo llegó ya había empezado el torneo, venía del Atlas y no había jugado mucho, tampoco había hecho pretemporada y le costó ponerse a tono. Ahora Maroni es un jugador muy importante, es mérito del jugador». A su vez, a la hora de hablar de los jóvenes jugadores del club manifestó lo siguiente, «Los juveniles están en proceso de formación. Hoy Hausch está lesionado, tiene un golpe en la cadera. (Juan Ignacio) Goyeneche es un chico interesante, aún no le tocó debutar. Muchos de ellos van a tener un rol más importante, como los laterales (Elías) Báez y (Nahuel) Arias, que es muy parecido a Giay y tiene unas condiciones notables».
Estas fueron las palabras de Ruben Darío Insua en «San Lorenzo de América», sobre el mercado de pases y el rendimiento de muchos de los jugadores del equipo.