San Lorenzo se prepara para definir su futuro internacional frente a un difícil Santos que ya ganó en la ida, en el Gasómetro por 3 a 1. ¿ Esperamos el milagro?
La historia de San Lorenzo en Brasil no es la más positiva en conceptos de victorias logradas en el país vecino, no obstante hay lugar para contar finales felices y festejos a la distancia. Comenzando la década del 2000, CASLA estaba cruzando fronteras y disputada su primera final internacional nada menos que en el mítico Maraca, donde empataría sin goles frente a Flamengo. En Buenos Aires ganaría por penales y se consagraría campeón por penales.
Por supuesto que no podemos dejar de lado los empates y penales durante la época del prócer, Edgardo Bauza . Momento donde nos hizo creer en el equipo en las difíciles y con una confianza suprema. Cuna del famoso «¿ Para qué? si ya ganamos». Posterior a la obtención de la Libertadores, la estadía del Ciclón en Brasil no fue la esperada y seguía la maldición de no poder ganar en suelo carioca o Paulista. Hasta ese momento cosechaba empates o perdía por la mínima.
En 2017 con Diego Aguirre como entrenador, Boedo salió victorioso del Arena da Baixada de Curitiba y su césped sintético. Paulo Díaz, Nico Blandi y Rubén Botta marcaban los goles del Ciclón y seguían en carrera en aquella Libertadores. En Mayo de 2018 y con el Pampa Biaggio como entrenador, San Lorenzo dejaría afuera a Atlético Mineiro empatando 0 a 0 (1 a 0 en el Gasómetro ) en el Raimundo Sampaio.
Hoy en Brasilia, precisamente en el estadio Nacional de Brasilia Mané Garrincha, San Lorenzo y Santos van a dirimir y purgar por un lugar en la fase de grupos de la Libertadores 2021. Bajo un contexto pandémico, el equipo de Dabove buscara convertir tres goles y evitar que le conviertan. Parece imposible evaluando lo que fue el partido en Buenos Aires, pero si de algo sabe el Santo Porteño es de milagros.