El entrenador de San Lorenzo, Paolo Montero habló sobre su llegada al club y la conformación del plantel de cara al inicio de la competencia.
Elegido por el Director de Fútbol, Mauro Cetto, por su estilo, conocimiento y manejo de grupo, Paolo Montero se prepara para su desafío más relevante como técnico. «No se me cruza por la cabeza que me pueda ir mal en San Lorenzo”, expresó el uruguayo, que selló su vínculo hasta diciembre de 2022, y que tendrá su debut en el banco azulgrana el domingo 18 ante Arsenal de Sarandí, en diálogo con Súper Mitre.
En cuanto a la posibilidad de que el goleador sea transferido, el ex defensor comentó: «No se sabe lo que va a pasar con Franco Di Santo, porque Boca volvió a buscarlo hace poco, y hay otros equipos que se hacen los vivos y nos buscan los jugadores, eso me tiene inquieto para ver cómo empezaríamos el campeonato».
No obstante, aclaró: “Di Santo es importante para el equipo, pero antes de firmar me avisaron que el jugador tenía ofertas y podría irse”.
«Estamos convencidos de que si se queda todo el plantel vamos a ser competitivos y vamos a dar pelea”.
Tras las salidas de Fabricio Coloccini y Diego Braghieri, el Ciclón quedó disminuido en la zona defensiva, ya que sólo cuenta con Alejandro Donatti, Federico Gattoni y Francisco Flores, por tal motivo la idea del Cuerpo Técnico es la de incorporar otro marcador central zurdo: “En un equipo normal necesitas cuatro centrales, y nosotros tenemos tres; uno más precisamos».
«Hablé con los Romero para presentarme cuando asumí, y contamos con ellos; conocemos la calidad que tienen, son un valor importante para el equipo y aparte tienen personalidad. Nadie me dijo que tenga cuidado con ellos, sí me dijeron que son muy profesionales y yo soy de las personas que escucho mucho y después decido lo que tengo que hacer», manifestó el ex capitán de la Juventus sobre Ángel y Óscar.
Y, remarcó: «Prefiero que sean un poco problemáticos y que después te puedan resolver en la cancha, a que no tengan ningún inconveniente y que después no te resuelvan las situaciones en la cancha”.
«No hablé con Tinelli, pero si con Lammens, que vino al club a saludar y ver el entrenamiento, pero con Tinelli no hablé”.
Por último, el ex DT de Peñarol, Boca Unidos, Colón de Santa Fe, Rosario Central y Società Sportiva Sambenedettese, destacó la importancia de contar con un líder como Néstor Ortigoza: «Veo en las prácticas como lo escuchan los jóvenes y los demás compañeros. Hoy está siendo titular y como está entrenando se lo está mereciendo. Lo veo con muchas ganas, y sirve porque es un jugador con mucha personalidad que ha dado mucho al club y es un lindo ejemplo para los más jóvenes”, sentenció.