Agustín Giay y Tomas Porra, hablaron con San Lorenzo de América por Radioalacalle.com, tras firmar su primer contrato profesional con San Lorenzo.
Como ya te contamos, en esta pandemia San Lorenzo le firmo contrato a Agustín Giay, volante nacido en Santa Fe y a Tomas Porra, otro de los volantes creativos que tiene las divisiones inferiores del Ciclón en la categoría 2004, pero en esta ocasión nacido en las Grutas.
Ambos llegaron al club con 12 o 13 años, pero antes tuvieron la oportunidad de cruzarse en un torneo en Súnchales. “Cuando conocí a Agustín tenía 11 años, fue en el torneo y supimos salir campeones juntos”, expresó Tomas Porra, mientras que Giay, agregó entre risas: “Desde ese torneo estamos juntos en el club, en la pensión, en el colegio, en la selección, en todos lados”.
Así mismo, contaron que en esta época de pandemia, y por una nueva restricción en sus pueblos, los dos volvieron a realizar el entrenamiento por la tarde juntos a través de una video llamada. “Entrenamos tres veces en la semana con la categoría y dos veces íbamos al gimnasio o salíamos a correr, pero ahora cerraron todo y estamos entrenando juntos por la tarde”, dijo el Santafesino.
Y continuaron compartiendo la felicidad que le causo a cada uno firmar su primer contrato profesional con el club que los forma día a día. “Cuando me llegó la noticia de firmar mi primer contrato no lo podía creer. Estoy muy contento y lo puede compartir con mi familia”, declaró el mediocampista, nacido en Río Negro, mientras que Agustín, también manifestó su felicidad tras cumplir un primer objetivo en la vida de un jugador de fútbol. Además, añadieron:” Nos felicitaron Matias Palacios, Julian, Andrés Herrera, nosotros aprendemos de ellos día a día, son jugadores que pasaron también por la pensión juvenil”.
Por otro lado y al ser consultado por el juego de la división reserva, respondieron que es muy diferente a lo que uno hace en juveniles ya que el roce de una categoría más grande es diferente, el juego más rápido y nosotros tenemos que jugar simple. A su vez, Giay, opinó: “Mirando a jugadores profesionales vas aprendiendo y sacando cosas de cada uno. Mis ídolos son Messi y Maradona” y por su lado Tomas, declaró para finalizar: “Intento mirar mucho a jugadores de afuera que se destaquen en mi puesto”.