Con goles de Gastón Hernández, Gonzalo Berterame y Lautaro Montoya, San Lorenzo superó a River Plate por 3 a 0 en el partido de ida de los cuartos de final de la Copa de la Superliga en el Predio de Ezeiza.
La reserva campeona sigue brillando y volvió a demostrar porqué fue el último campeón del torneo de la Superliga. Sin un solo traspié, con mucho juego colectivo, individual y mucha concentración. El Ciclón fue ampliamente superior al equipo Millonario durante los 90 minutos, supo aprovechar los espacios, manejo la pelota y el tiempo del encuentro sobre todo en la segunda parte.
Si bien el equipo conducido por Facundo Villalba, contaba con la presencia de Jorge Carrascal y Nahuel Gallardo, entre otros juveniles que ya han tenido oportunidad de sumar minutos en la primera división que dirige Marcelo Gallardo, San Lorenzo fue contundente en el primer tiempo y tras varios toques, Gastón Hernández puso al Ciclón arriba en el marcador. Corría el tiempo y Gonzalo Berterame quedaría en un mano a mano con Centurión y nuevamente el juvenil marcaría un golazo, pero en esta oportunidad picándole la pelota al arquero. El tercer gol del conjunto de Boedo llegaría tras un pase de Alexander Díaz – el mejor jugador del partido- a Lautaro Montoya para que rompa la red y el conjunto de la dupla técnica Monarriz- Cinto, se vaya al descanso con una gran victoria parcial.
En la segunda parte, los Santos durmieron el partido y aunque River tuvo algunas oportunidades para descontar a partir de algunos pelotazos de media distancia, el equipo azul y rojo cerró el encuentro y logró una gran victoria en los cuartos de final de la Copa de la Superliga. Mañana desde las 10 de la mañana se volverán a enfrentar, pero esta vez en la casa del campeón.
Formación de River Plate
Centurión; Camargo, Sibillile, Martínez , Gallardo, Rodríguez Puch, Vega, Carrascal, Vera, H.Lopez y Beltran. DT: Facundo Villalba. Suplentes: Petroli, Paredes, Gutiérrez, Medina, Grosso, Galván y Rollheinser