FINALMENTE ANDRÉS HERRERA NO DEBERÁ SER OPERADO

El lateral derecho de San Lorenzo, que en la práctica del viernes pasado sufrió una fractura del peroné izquierdo, no tendrá que ser intervenido quirúrgicamente.

Según los resultados de los estudios efectuados, el Yacaré que continúa haciendo reposo en su domicilio con una bota corta de yeso (hoy le pusieron uno más firme), evitará la operación. No obstante, se aguardará la evolución de la lesión para confirmar que no hace falta pasar por quirófano.

Sin dudas, una noticia positiva que disminuye el clima tenso que se generó en Ciudad Deportiva por la dura entrada de Ángel Romero que provocó la fractura del juvenil. Vale recordar, que el atacante paraguayo aún sigue trabajando apartado del plantel por determinación del entrenador Mariano Soso.

Cabe mencionar, que tras confirmarse la lesión, la dirigencia azulgrana decidió mejorarle el contrato al correntino, y extenderlo por seis meses, hasta diciembre de 2023.

Debido a sus destacadas actuaciones, el defensor de 21 años despertó el interés de varios clubes del exterior, principalmente del Palmeiras de Brasil que acercó dos propuestas concretas pero fueron consideradas insuficientes por la directiva encabezada por Marcelo Tinelli.

Surgido de las divisiones inferiores de la institución de Boedo, su debut con la camiseta azulgrana fue el 22 de septiembre de 2018 en el triunfo por 3-2 frente a Patronato en el Pedro Bidegain, con Claudio Biaggio como técnico. En total disputó 31 encuentros y concretó cuatro goles. Por otro lado, con la Selección Argentina Sub 23, logró el Torneo Preolímpico de Colombia 2020 y la medalla de oro en los Juegos Panamericanos de Lima 2019.