En el partido que San Lorenzo le ganó a Argentinos hubo un par de jugadores que aprovecharon sus minutos en cancha.
Me refiero a Maroni y Leguizamón, uno de arranque y otro entrando desde el banco. Obviamente Andrés Vombergar aprovechó a tope la única que tuvo, pero no podemos analizar más que la astucia para mirar la línea del offside con el último defensor (Bareiro, teléfono) y haber puesto bien el pie para que la asistencia de Legui valiera 3 puntos para el equipo. Pero me voy a extender en las actuaciones del ex Boca y el chico de las juveniles.
Maroni jugó de algo que no le es tan habitual y esa tarea de más sacrificio, quite y ubicación la cumplió con mucho esfuerzo y orden. Anticipó en más de una oportunidad, le cometieron faltas y su efectividad de pase fue alta. La agencia de seguimiento que utiliza el club indicó que en campo rival acertó 3 de 4 pases y, obviamente, la precisión sube en el propio. Maroni, a mi juicio, jugó mejor que Martegani en ese rol. En el segundo tiempo sintió el trajín y es la única justificación de su salida. Remató de afuera, se incorporó al ataque y fue víctima de faltas. Debut como titular aprobado, veremos si se ganó el puesto (los elogios del DT se escucharon en la previa).

En tanto, Legui tuvo una entrada con más luces y vértigo. Ya en su momento Troglio lo había mandado a la cancha pero la mala racha del equipo en general no le permitió mostrar lo que ha dado en este torneo. Leguizamón suma 2 goles y 3 asistencias en sus últimos 9 partidos; participó en 5 de los 9 tantos del Ciclón y son números muy buenos para aportarle a este equipo en formación, sea de arranque o para desequilibrar en el segundo tiempo con su velocidad y gambeta. El pase de gol a Vombergar no era sencillo y puso la pelota con precisión y fuerza exactas.
Muy importante que el trabajo en la semana pueda verificarse cuando se juega por los puntos. Los dos jugadores tienen o empezaron con otros apellidos por delante y ahora son opciones que discuten por estar en el once titular. Si lo consiguen o no, en la competencia con sus compañeros, se enriquece San Lorenzo.

Más de San Lorenzo en https://www.sanlorenzodeamerica.com.ar/si-hay-un-penal-lo-pateo-obvio-que-si/