‘FUE UNA DISCUSIÓN ACALORADA, PERO NO HUBO PIÑA’

El encargado del fútbol profesional de San Lorenzo, Néstor Ortigoza, rompió el silencio y se refirió a su altercado con el entrenador de la séptima división, a la posible salida del goleador, y a las situaciones contractuales de Malcom Braida y Gonzalo Luján.

En las últimas horas, en San Lorenzo surgió la noticia sobre un fuerte cruce entre el mánager y Hernán San Martín, entrenador de la séptima división del club. «Fue una discusión acalorada pero no hubo piñas, no se trata de eso. Hay dos pilares fundamentales: el respeto y la educación. No me gusta que los chicos viajen y que la categoría más grande le pegue a los chicos más chicos, no me gusta. El chico cuando viene del viaje tiene que contarle al papá que tiró una pared, un centro, que ganaron y no que le pegaron 10 piñas en la cabeza. Era un llamado de atención y poner el foco en los chicos«, aclaró Néstor Ortigoza, en diálogo con Espn.

Y, siguió: «El chico que no estudia no juega en San Lorenzo. Es una línea del presidente para abajo. Les tenemos que inculcar el estudio, el respeto, la educación, el compromiso. No me gusta que un chico haga un gol en Inferiores y se lo festeje al técnico rival».

«Vamos a hacer todo el esfuerzo para armar un equipo competitivo con nuestros recursos».

Por otro lado, en cuanto a los ofrecimientos por el capitán, el encargado del fútbol profesional, comentó: «Bareiro hoy está en la Selección, hay muchos rumores, al club no llegó nada, sabemos que San Lorenzo tiene que vender porque tiene que levantar inhibiciones, tenemos que reforzar el equipo, pero hoy al club no llegó nada».

No obstante, agregó: «Si él cree que tiene que emigrar eso también lo va a decidir él, lo bueno es que cuando arrancamos con Marcelo s que los chicos que se quedan en San Lorenzo quieran quedarse, no podemos obligarlos, tampoco conprometernos a pagar una plata que después el club no va a poder cumplir, entonces tenemos que ser conscientes y cuidadosos».

«Con Braida estamos negociando, yo hablé hace diez días con él, quedó la puerta abierta, le hicimos una propuesta, le gustó, la está analizando con el representante, después de la Copa Argentina que jugaremos el viernes me sentaré a hablar con él de vuelta, con Luján también lo estamos charlando para que renueve, ya con Luján ya casi tenemos un acuerdo», reveló sobre las situaciones contractuales de dos de los jugadores importantes del plantel.

Para finalizar, ante la consulta sobre las posibilidades del Ciclón en la Copa Libertadores, «Orti», respondió: «Siempre tengo fe, estamos en un equipo grande, lo que sí tenemos que hacer es tratar de reforzarlo, tratar de elegir bien, no equivocarnos, estamos convencidos de que San Lorenzo va a seguir creciendo«, sentenció.