«FUE EL MEJOR PARTIDO DEL CICLO».

El entrenador de San Lorenzo, Diego Dabove, dialogó en conferencia de prensa tras el enorme triunfo por 2-1 ante River; y destacó el esfuerzo de sus dirigidos, y afirmó que fue el mejor partido de su ciclo.

Indudablemente, en el Monumental, el Ciclón redondeó la mejor actuación colectiva en la etapa de Dabove al mando del plantel. Una victoria relevante por la importancia del rival, que además le permite continuar en zona de clasificación en la Copa de la Liga cuando restan solamente dos fechas (ante Godoy Cruz y Racing Club). «Hubo situaciones en lo táctico que salieron muy bien. Pero tiene que ver mucho el compromiso y el esfuerzo. Lo mejor fue el orden y la entrega, la efectividad en momentos claves del partido, lo supimos jugar e ir controlando de a poquito», manifestó el técnico.

Y, continuó: «Creo que se vio un poco más de orden, tranquilidad y las líneas más juntas. Nos vamos felices por el triunfo. Para ganar este tipo de partidos se tienen que dar un montón de cosas: la efectividad, las apariciones de Torrico y haber defendido el partido».

«Había que trabajarlo, sabíamos que íbamos a sufrir por las variantes en ataque de River. Redondeamos un muy buen partido».

Respecto a la actuación de Torrico, la figura excluyente del clásico, el ex DT de Godoy Cruz y Argentinos Juniors resaltó: «Lo que genera Seba en el club no lo descubrimos ahora. Se lo merece por todo lo que ha trabajado para estar».

«Fue el mejor partido del ciclo. Lo necesitábamos todos, los hinchas, los dirigentes, el plantel».

En cuanto al nivel que viene mostrando Óscar Romero, quien se ganó un lugar entre los once, el oriundo de Banfield, señaló: «Lo está haciendo muy bien, ha crecido muchísimo desde lo táctico y el compromiso con el equipo».

Sobre la seguidilla de compromisos, Dabove dijo: «Es un semestre complejo. Jugamos 18 partidos y nos quedan entre 14 y 18 en un mes y medio. Hay que planificar y trabajar. Son todos claves, ahora pensar en el miércoles a buscar los tres puntos a Rosario. Mañana empiezan a trabajar con normalidad Gordillo, Di Santo, Herrera e Insaurralde, el otro lunes si Dios quiere se suma Julián Palacios».

Por último, ante la pregunta por las salidas de Nicolás Uvita Fernández, autor de la apertura del marcador, y Diego Rodríguez, aclaró: «Les van a hacer estudios mañana, no crecemos que sea nada grave».