El conjunto dirigido técnicamente por Leandro “Pipi” Romagnoli, venció por la mínima a Sarmiento de Junín en Ciudad Deportiva. ¿El gol azulgrana? Simón Pérez.
Por el encuentro correspondiente a la cuarta fecha del novedoso “Torneo Proyección 2023” de la División Reserva, San Lorenzo derrotó 1-0 a Sarmiento de Junín en la Ciudad Deportiva del Bajo Flores. Bien temprano y con mucho viento y frío, los chicos azulgranas vencieron a sus pares del “Verde” en un encuentro en el que el trámite fue siempre favorable al Ciclón pero que le costó más de la cuenta abrir el marcador, aunque finalmente pudo quedarse con los tres puntos y encarrilar su segunda victoria en el campeonato y de forma consecutiva. En el debut había empatado con Arsenal y en la segunda jornada le tocó caer con Lanús. El primer tiempo del partido de hoy fue prácticamente un monólogo azulgrana con varias chances claras de gol, desde el comienzo y hasta el final de esos primeros 45 minutos. Si bien el Ciclón era amo y señor de la pelota y controlaba el trámite del juego, la ineficacia para convertir se hacía presente, aunque esto no alarmó ni a los jugadores ni al cuerpo técnico de cara al entretiempo.
De hecho, lo único que le faltaba al equipo era empujar la pelota y es lo que justamente sucedió llegando al cuarto de hora del complemento, cuando luego de un centro por la derecha de Arias y tras un error en la defensa visitante: Simón Pérez con su olfato goleador capturó la pelota en el área chica y la mandó a guardar para poner en ventaja a San Lorenzo de forma más que merecida por lo hecho hasta el momento. Si bien la ventaja era mínima, la solidez defensiva del equipo fue clave para evitar la caída del arco de Torres y que el Ciclón pueda cosechar su segundo triunfo en el Torneo Proyección. La fecha que viene, San Lorenzo visitará a Unión de Santa Fe por la quinta jornada, aunque aún no hay fecha definida para dicho encuentro.