El defensor de la división reserva, Matías Rapetti, ayuda junto a sus amigos a unas 350 personas con ollas populares en el medio del COVID-19.
Nacido en el sur de la Ciudad Porteña de Buenos Aires, precisamente en Villa Lugano, hoy es uno de los jugadores surgido de las canteras de San Lorenzo que se encuentra ayudando en este duro momento a los que más lo necesitan junto a sus amigos.
Hace unos años, en Lugano 1 y 2 se formó “Cafayate F.C”, un equipo de fútbol para más de 50 chicos que viven en el barrio. “Cuando empezamos no teníamos un lugar para entrenar y gracias a Federico Mansilla, quien trabaja en la cooperativa María Teresa y su presidente, tomaron la decisión de armar un lugar propio para que los chicos puedan entrenar, en el cual no solo hay una canchita de fútbol, sino que también hay un merendero para que disfruten antes o después de cada entrenamiento”, contó Matías y agregó: “Teniendo el merendero de los chicos, decidimos empezar a ayudar a las personas que más lo necesitan. Tenemos un lugar, está en funcionamiento y hoy sabemos que el país pasa en un mal momento, donde hay mucha gente que no tiene un trabajo para poder darle un plato de comida a su familia y es por eso que queremos ayudar a los vecinos”
Lugano 1 y 2 , queda muy cerquita del Estadio Pedro Bidegain, a unas cinco cuadras de la entrada principal del Autódromo de Buenos Aires, muchas veces es utilizado para poder filmar alguna película o publicidad, pero a su vez, en algunas ocasione es marginado y no acompañado como lo debería ser. Pero una vez más, como ocurre en otras oportunidades, su gente se reúne para ayudar al otro y más en esta dura pandemia que atraviesa el mundo.
“Hay alrededor de diez personas a cargo de las medidas de higiene, para poder darle un plato de comida a unas 400 familias. La dirección del club es Cafayate y Uriburu (Skatepark), estamos los miércoles de 18 a 20 y sábado al mediodía, dijo el defensor y continuo para finalizar: «Cualquier ayuda nos vendría muy bien”.