San Lorenzo es el primer club en hacer profesional al plantel femenino de fútbol. 15 jugadoras tienen el honor de ser las primeras jugadoras con contrato del fútbol argentino.
A mediados de marzo, Chiqui Tapia oficializó el profesionalismo en el futbol femenino, exigiéndoles a los clubes que tengan como mínimo ocho jugadoras por contrato. Sin embargo, San Lorenzo no solo aceptó, sino que también profesionalizó a 7 jugadoras mas, haciendo un total de 15 contratos en el plantel.
Alrededor de las 15:30 hs del día de hoy, Matías Lammens, Eliana Medina, Macarena Sanchez, Miguel Mastrosimone y Juan Diego Fernandez brindaron una conferencia de prensa haciendo este anuncio.
El presidente de San Lorenzo dijo lo siguiente: “En principio son 15 contratos, pero la idea es hacerlos todos desde la próxima temporada. AFA cubre 8, el resto saldrá de nuestra estructura y aspiramos a que lleguen sponsors para el fútbol femenino. Nuestra idea es que la totalidad del plantel sea profesional a partir de la siguiente temporada”.
Las chicas que hoy pasaron a ser profesionales del club, son: Eliana Medina, Sindy Ramírez, Cecilia López, Federica Silvera, Débora Molina, Milagros Vargas, Florencia Maricel Pereyra, Rocío Correa, Lavinia Antequera, Vanina Preininger, Florencia Coronel, Rocío Vázquez, Ari Álvarez, Florencia Salazar y Macarena Sánchez.
