EMPATE EN EL CLÁSICO DE BARRIOS

En la reanudación de la Liga Profesional de Fútbol, por la sexta fecha, San Lorenzo recibió a Huracán en el Bajo Flores. El partido terminó 1 a 1 con goles de Gastón Campi para el local y William Alarcón para la visita en el primer tiempo.

Fotos IG @sanlorenzoquerido

Para el inicio del encuentro, Leandro Romagnoli formó al ciclón con: Facundo Altamirano; Nahuel Arias, Jhohan Romaña, Gastón Campi, Malcom Braida; Elián Irala, Eric Remedi; Iván Leguizamón, Nahuel Barrios, Alexis Cuello; y Cristian Tarragona. A los 5 minutos de juego, San Lorenzo fue el primero en avisar con la llegada de Francisco Ramírez que casi convierte en contra tras el envío de Iván Leguizamón. En otro ataque cuervo, la pelota rebotó en la mano de un defensor del Globo, pero luego del chequeo del VAR, la acción no fue considerada penal. A los 20 minutos Gastón Campi convierte de cabeza el primer gol de la tarde para poner en ventaja a San Lorenzo. El defensor recibió la pelota luego de un cabezazo dentro del área, y de media tijera con la pierna derecha envió el balón en la red del arco de Huracán A los 28 minutos, tras una jugada de pelota parada, Romaña cabeceó a las manos del arquero. Unos minutos más tarde, llegó el equipo de Parque Patricios, con un remate de media distancia de Cabral que se perdió afuera de la cancha. La fuerte lluvia frenó la acción del partido. En el cierre de la primera etapa, a los 42 minutos, el perrito Barrios ejecutó un disparo en el que cruzó la pelota y se fue cerca del palo izquierdo de Hernán Galindez. En la última jugada, William Alarcón de tiro libre metió la pelota en el ángulo superior derecho del arco, inalcanzable para Altamirano que no pudo evitar el gol del empate.

Para la segunda parte, el Pipi Romagnoli no hizo ningún cambio desde el vestuario. Los primero minutos fueron de ida y vuelto, pero la más clara en una jugada colectiva fue para San Lorenzo, con una llegada de Alexis Cuello que no pudo concretar, luego de un pase de Iván Leguizamón. El partido se disputó en la mitad de la cancha con llegadas pocos peligrosas por ambos equipos, que sentían la incomodidad de jugar bajo la intensa lluvia. Para renovar la delantera cuerva, ingresó Diego Herazo por Tarragona. A los 27 Huracán tuvo la más clara para ponerse en ventaja con Ramírez, pero Altamirano logró desviar el remate, A los 34 minutos, el juvenil Nahuel Arias le dejó su lugar a Daniel Herrera, de todas formas el técnico azulgrana continuaba disconforme con el juego del ciclón. Ya sobre el final del encuentro y ante la desesperación por ganar, el local tuvo un poco más la posesión de la pelota y llegó más al área quemera para incomodar la defensa. Ya en los minutos adicionados, el Ciclón tuvo en dos oportunidades para quedarse con los tres puntos, pero el arquero Galindez no lo permitió.

El martes por la séptima fecha, San Lorenzo visitará a Gimnasia y Esgrima en La Plata a las 18:45 horas.