GANÓ EL OTRO SAN LORENZO

San Lorenzo volvió a la victoria en el momento necesario. Con goles de Uvita Fernández, Zapata y Di Santo, el Ciclón derrotó 3 a 0 a Patronato.

Casi desde el vestuario. Entre los cambios y la semana movidita del Ciclón la presentación frente a Patronato era crucial para la continuidad del DT uruguayo. Cuatro minutos nada mas pasaron para que San Lorenzo vuelva a gritar gol después de cuatro fechas de sequia. Uvita Fernández arremetió contra la humanidad Ibáñez y la pelota pasó la línea de cal para sumar tranquilidad al conjunto de Montero y convertir el primer gol para CASLA.

En 15 minutos de juego Boedo ganaba y controlaba el partido. Ortigoza más suelto en el mediocampo, supo distribuir el balón con Cerutti por la banda derecha . En 15 minutos, tiro libre que efectuó el Pocho y quien tomó la posta fue el colombiano Cristian Zapata, que cabeceo el centro, Ibáñez rechazó y en el rebote, debutó en la red y convirtió el segundo gol para el Ciclón . Era noticia, San Lorenzo volvía a convertir dos goles ( la última vez había sido frente Boca )

Trascurrieron los minutos y Patronato trató de congeniar una jugada de peligro al arco de Torrico, pero fue Zapata quien rechazó e impidió cualquier intento de Gudiño y Canteros. Sobre el final del primer tiempo, Franco Di Santo tuvo la posibilidad de aumentar el marcador antes del descanso, mano a mano frente al arquero del Patrón, pero dilapidó la chance ante la duda de pegarle al arco y darle el pase a un compañero. San Lorenzo se iba al descanso con una ventaja de 2 a 0.

Imagen

Como una remake del inicio, los hilos fueron tomados por el Ciclón . Si, a los cuatro minutos de comenzado el segundo tiempo, Cerutti y Fernández a pura pared, llegaban al área de Patronato y el pocho caía desplomado luego de una falta cometida por Geminiani. Penal y Franco Di Santo lo cambió por gol, el tercero de la tarde. 

En 17 minutos del complemento, Montero metía mano en el banco de suplentes. Peralta Bauer ingresaba por Uvita Fernández, Gattoni por Zapata y Jalil Elías por Cerutti. Básicamente el afán del DT era de controlar el balón y esperar el final del partido. Pese a los cambios y la salida de Ortigoza, San Lorenzo se quedo con la tranquilidad del resultado y aunque Patronato insinuó tomar terreno rival, Torrico respondió en cada remate del conjunto entrerriano. Nicolás Mercau, sumó sacrificio en casi todo el terreno, ofensivo y defensivo.

Finalmente San Lorenzo se quedó con los tres puntos, gano y controlo el partido frente a Patronato. Una victoria que sin dudas, llega como agua en el desierto y ahora deberá pensar en el duelo frente a Platense el próximo sábado 18 hs