San Lorenzo se mide con Banfield en el Bidegain, tras ganar entre semana y alcanzar la punta del torneo. Hoy puede quedar puntero en soledad, si consigue los tres puntos.
Desde las 20:15, los de Montero y Sanguinetti ponen en juego sus invictos. Para esta nota invité al colega Juan Pablo Vila, periodista de TNT Sports, habitué del Pando por el futsal y seguidor de larga data de la campaña del Taladro.
A mi modo de ver, es una bendición que Montero repita los 11 del martes. ¿Por qué? Por la sencilla razón de ser la mejor combinación posible de jugadores por actualidad y proyección. Di Santo, evidentemente, no va a jugar más en el club, cosa que no me genera absolutamente nada. Fue un espanto y después de los mejores, una moneda al aire con los colores confundidos. Allá está la puerta…
Del partido con Boca lo más inestable pareció la dupla central, pero no deja de ser lógico por ser muy jóvenes. Ambos son muy buenos proyectos y está bien que Paolo apueste por ellos. Lo otro que se me plantea como una incógnita es saber qué nivel de soluciones habrá en el banco cuando un partido se presente cuesta arriba. La continuación “falcionista” de Sanguinetti me parece más ambiciosa que la usual apuesta del Emperador y los del sur son una buena medida para este San Lorenzo en formación.
¿Y El Taladro..? Agrego los textuales de Juan Pablo Vila.
“La apuesta de Banfiled es consolidar juveniles y cotizarlos para tener un club balanceado”, me indicó Juan Pablo en primera medida. Y continuó: “Ya clasificados para la Sudamericana el objetivo se máxima es meterse en Libertadores, pero sin hacer locuras en lo económico con incorporaciones extravagantes”. Muy claro.
Llegaron dos jugadores para reemplazar a Pallero, íntimamente transferido. Habrá que ver si dan la talla. Respecto de lo mejor a seguir, comentó: “Lo mejor está por derecha: Coronel en el lateral y Maldonado que es un central de una presencia y fortaleza que va a durar poco en el club. El tercero es Juan Pablo Álvarez, volante interno o por afuera y hasta delantero. Volante que agregó gol y tira muy buenas diagonales”. Y cerró refiriéndose a Urzi: “La apuesta es recuperarlo al nivel que mostró cuando debutó, ahora cuando llegue de los JJOO”.
Más presentado el partido imposible. ¡Vamos Ciclón!

@cuquiferia