El nuevo volante de San Lorenzo, Juan Ramírez, habló en rueda de prensa.
“Mi pase también tardó muchísimo y ahora estoy adaptándome a lo que es el mundo San Lorenzo y lo que implica un club tan grande”, comenzó Juan con el ida y vuelta, respecto del tiempo en que llevó acordar su llegada, similar a lo ocurrido con los hermanos Romero.
Consultado en orden a los pedidos del entrenador, señaló: “Hablé con Pizzi y me dijo que espera que me adapte rápido al plantel, que es lo más necesario: que trabaje serio y le sume al grupo”.
Pero también le preguntaron por el número de camiseta que eligió, porque no es un número más en la historia de San Lorenzo. Respondió al respecto: “Somos los dos de Merlo y habló mucho con Ortigoza por cosas que tenemos en común. Me llamó y le dije que voy a agarrar la 20, pero se la voy a cuidar”. Y agregó que lo lleva bien y confiado: “Es un poco de presión, pero ojalá me quede algún penal para patear”.
En referencia a lo que espera Pizzi de su juego y posibilidades, su respuesta fue la siguiente: “Mi función depende del estilo táctico del entrenador. Por afuera o como interno, donde me ponga el técnico. Hoy trabajamos para terminar rápido la jugada y le gusta que le peguemos de afuera”.
A Ramírez se lo ve centrado y sabe bien que “hay que estar tranquilo con las redes y no perder el foco. Es un club de mucha jerarquía y hay que tener los pies sobre la tierra”, dijo mientras contaba que en este San Lorenzo tan fraternal, su hermano también es parte del equipo de trabajo.
Ojalá en la cancha veamos la contundencia de su sentencia final, pensando en el objetivo del grupo: “Hay que pelear el campeonato”, se despidió.
Foto de portada @AireCuervo