‘HAY QUE PONER EL PECHO Y LO PONEMOS PERO SAN LORENZO TIENE QUE TRAER OTRO ENTRENADOR’

El Coordinador de Juveniles y actual técnico interino de San Lorenzo, Fernando Berón, dialogó en los micrófonos de ‘San Lorenzo de América Multimedio’ luego del triunfo ante Unión en Santa Fe, y se mostró feliz por el resultado y por el debut de dos juveniles surgidos de las inferiores.

Ramiro Souto

En el Estadio 15 de Abril, el Ciclón se recuperó de la dura eliminación de la Copa Argentina y del empate amargo frente al Calamar, y con dos goles convertidos por Federico Gattoni sumó de a tres por segunda vez en la Copa Binance: ‘Contento por el triunfo, contento porque hacía rato que San Lorenzo no podía ganar, el otro día habíamos hecho un buen primer tiempo y lamentablemente en el segundo no sostuvimos el resultado. Viene bien cuando un equipo no puede ganar y gana hay un mejor ánimo, clima, ojalá que ésto le sirva a los jugadores que son los que han pasado éste proceso’, expresó Berón que acumuló 4 unidades de 6 desde su asunción como DT interino.

No obstante, negó rotundamente la chance de continuar a cargo del plantel profesional: ‘Yo vine a cumplir otra función en San Lorenzo, hace 30 años que me dedico a trabajar con Divisiones Inferiores y bueno en este momento hay que poner el pecho y lo ponemos pero San Lorenzo tiene que traer otro entrenador, que vea a los jugadores que están, a los refuerzos que hay que traer’.

Y, además, aclaró: ‘Me quedaré a dirigir la Primera hasta que consiga entrenador la dirigencia, no sé si uno, dos o los tres partidos que quedan. En cuanto se consiga entrenador volveré a la función que me corresponde’.

‘Me encontré con un plantel golpeado’.

En cuanto a las causas del cambio de dibujo táctico, el ex Coordinador de las Divisiones Juveniles de Independiente, fundamentó: ‘Nosotros llegábamos con un equipo con varias ausencias, de los cuatro volantes que jugaron contra Platense nos faltaban tres, entonces pensamos que lo mejor para jugar contra Unión era el dibujo que utilizamos, cortarle el circuito de juego, y creo que los chicos respondieron. Tuvimos la posibilidad de convertir de pelota parada y contento porque pudieron debutar dos chicos de la cantera, estaban muy felices, el otro día le tocó también a Gastón Hernández’.

Y, continuó: ‘Pudimos contener a los dos volantes por afuera y a los dos delanteros que tenía Unión, por eso armamos el planteo táctico, después el gol da tranquilidad y empezás a jugar de otra manera, más suelto. El gran mérito del equipo es que no dejó jugar al rival’.

‘Ojalá que entre todos se pueda devolver a San Lorenzo al lugar que se merece porque es un equipo y un Club muy grande’.

Respecto al debut de los juveniles Giay y Perruzzi, comentó: ‘Agustín los primeros minutos se había ahogado que es lógico por los nervios, después se acomodó y cumplió con creces. Es un chico que lo venía viendo en Reserva con Pipi Romagnoli, hoy usamos un dibujo táctico que la Reserva venía usando y él juega ahí, entonces pensábamos que era lo más conveniente ponerlo porque venía jugando y cumpliendo esa función. Y Francisco sabemos que es un chico que tiene mucha entrega, mucha voluntad, es un volante dinámico, también contento por él. Los dos pudieron cumplir el sueño de jugar en la Primera de San Lorenzo’.

Sin embargo, siguiendo con éste tema, aseguró que el clima no es el ideal para que jueguen los juveniles en el Pedro Bidegain pensando en el encuentro ante Patronato del próximo sábado: ‘El ambiente que hubo el otro día no fue bueno, es totalmente entendible, a la gente de San Lorenzo no se le puede pedir nada, al contrario siempre es muy noble, muy fiel, si en algo se caracteriza es que te banca en todos lados, en este momento hay enojo, bronca, claro que para los chicos no es el mejor contexto. Pero más allá de eso tenemos que ver con qué nos encontramos mañana, hay dos o tres jugadores tocados, y algunos se habían quedado en Buenos Aires’.

‘Nos ha tocado pasar por momentos peores y entre todos se salió adelante por eso es muy importante que todo San Lorenzo tire para el mismo lado’.

Para finalizar, ante la consulta sobre su regreso y la posibilidad de compartir la labor con profesionales con sentido de pertenencia por los colores, Berón, respondió: ‘Conmigo en el fútbol juvenil están Bruno y Franco que los conozco desde muy chiquitos, su padre Ricardo fue el que me llevó a San Lorenzo en el año 92′, sé lo que quieren al Club, lo que significa, para mí que estén es una alegría, trabajar con gente que uno quiere es una enorme satisfacción’.