El entrenador de San Lorenzo, Ruben Darío Insua, dialogó en rueda de prensa luego del triunfo frente a Belgrano de Córdoba y pasaje a los cuartos de final de la Copa Argentina, se mostró conforme con la actuación del equipo, y elogió al goleador Federico Girotti.
En Santa Fe, San Lorenzo se impuso ante el Pirata cordobés y avanzó a los cuartos de final de la Copa Argentina, donde se cruzará con San Martín de San Juan que eliminó a Argentinos Juniors. «Muy conforme con el resultado, con el rendimiento del equipo, haber pasado de ronda ante un rival muy duro, como ya nosotros preveíamos. Belgrano tiene un bien equipo, había hecho un gran partido hace cuatro días en nuestra cancha. Hoy nosotros tuvimos que dejar hasta el minuto final la piel en la cancha, haciendo un gran esfuerzo físico y mental, táctico, ellos son un equipo muy bravo, tiene buenos jugadores, son dinámicos por afuera, tienen volumen aéreo en el área, nos hicieron mucho daño en ese aspecto que hoy pudimos neutralizar», analizó Ruben Darío Insua.
Y, enfatizó: «Creo que hoy nosotros pudimos mejorar nuestra propia versión, en el volumen de juego, en el orden colectivo y sobretodo en tener presencia en ataque para generar acciones de riesgo».
«Jugó como un doble delantero detrás de Bareiro, tiene menos tendencia de ir hacia el costado que Vombergar, su característica es otra, él tiene más juego. Está sano que es lo importante, para mí es un delantero notable, se entiende muy bien con Bareiro y a medida que vaya sumando entrenamientos y minutos de juego, vamos a ir viendo una mejor versión de él», destacó el DT a Federico Girotti, quien jugó por primera vez como titular en el Ciclón y marcó el gol del triunfo.
Para finalizar, ante la consulta sobre el próximo rival en este certamen, el Gallego, respondió: «Creo que en la Copa Argentina no hay rivales que uno pueda creer que es fácil, los resultados los están mostrando, no sólo en esta versión de la Copa sino de todos los años, el fútbol argentino es muy fuerte, muy competitivo, cuesta mucho ganar», concluyó.