Impresentable presente

San Lorenzo volvió a perder y a jugar un primer tiempo espantoso, salvo el espejismo de los minutos iniciales.

La actualidad del club es difícil de presentar, de digerir y, por sobre todas las cosas, de revertir. Y el problema está adentro y viene de larga data. La dirigencia es la máxima responsable de este paupérrimo 2022, precedido por otros pésimos 2021 y 2020. La comisión directiva (o los que se supone gestionan las decisiones) es el tipo que descuida a la mujer, o viceversa, por espacio de 2 años y con 60 días de aparecer con flores o cocinar algo rico cree que todo está mejor y encima se anima a jactarse de cosas. Pero el cimiento está resquebrajado y a la primera dificultad resurge una escalada iracunda, sea una marcha, una deuda, la salida intempestiva de un jugador.

Los arbitrajes le pasan factura a una dirigencia ausente.

Las explicaciones que ha venido dando Troglio en las conferencias no escapan a la lógica ni a la verdad, solo que son dolorosas. Ayer decidió que lo mejor era el silencio, o no tuvo la fortaleza para dar respuestas a preguntas más definitivas ante los pocos medios que jueron hasta Junin. El tema es que a la luz de los resultados, Montero también creía que revertía la calamidad de su equipo y un día le pusieron un alta. Y otra vez volvemos a ese escenario del partido que define continuidad, que siempre parece absurdo si por la positiva define la continuidad de un ciclo. Pero, cuando el técnico no dice “basta”, hay que fijar un partido, no queda otra si la decisión es descomprimir.

Si yo tuviera que decidir la continuidad, con los antecedentes en la mano, sigue Troglio todo 2022 porque hay que ver y entender que este plantel no da para más que mitad de tabla en promedio o, con viento a favor e individuales en estado de gracia, arrimar a puestos de copa. Esta es mi posición y es, obviamente, opinable o discutible.

El miércoles podríamos meter otro DT en la picadora de carne azulgrana. La responsabilidad mayor es de la dirigencia, no hay dudas… ¿Pero y los jugadores? Para otro capítulo.

La leyenda del afiche con este equipo toda una paradoja.

Más de San Lorenzo en https://www.sanlorenzodeamerica.com.ar/dan-verguenza/