Al finalizar la práctica de este viernes, la última antes del partido de este sábado frente a Godoy Cruz, Rubén Insúa habló con la prensa acerca del presente del equipo y la situación de Federico Gattoni.
El técnico, con la calma y tranquilidad que lo caracteriza, respondió todas las preguntas sin problema. Respecto al presente del equipo señaló que están trabajando para «tratar de que el equipo siga creciendo, e ir evolucionando para que cada día sea más competitivo»; y confirmó los 11 EL CICLON SIN GATTONI Y CON LA ROCA
Además, explicó: «Lamentablemente los 4 jugadores que incorporamos no pudieron hacer la pretemporada con los otros jugadores y se están poniendo a punto. En el caso de Pérez vino muy bien porque había hecho pretemporada todo diciembre; Sánchez igual, el otro día entró en el segundo tiempo y demostró su nivel; Altamirano también. En el caso de Ibacache ya lo han habilitado pero todavía le falta» a nivel físico.
El Gallego confirmó que «Gattoni está concentrado al igual que el resto de sus compañeros, después veremos, si se termina la documentación que está pendiente estará entres los 23 sino, no. Si la documentación está en orden es factible que vaya al banco».
Asimismo compartió su opinión personal, consciente que le puede generar problemas: “Yo creo que ha cambiado los tiempos, que hay algunos partícipes en estos temas que antes no existían, yo creo que el 98% de los jugadores no deciden por si mismo, habrá un 2% que si». Y afirmó: «Gattoni es un chico inteligentes, creo que en muchos de los aspectos tiene capacidad de decidir por si mismo, pero también hay un componente que escapa a la voluntad del jugador que son los medios audiovisuales, las redes sociales; pero es algo de lo que no puede escapar porque ese mismo componente tiene influencia en los alrededores de un equipo de fútbol”. «Con el tiempo iremos viendo si Gattoni está en el 98% o en el 2%»; concluyó el Insúa.