El pase de Federico Gattoni fue la novela de verano, que incluyó un viaje no autorizado, ausencias en los entrenamientos y la molestia en la dirigencia. Rubén Insúa, en una extensa charla con San Lorenzo de América Radio, habló de la situación actual del futbolista.
El técnico explicó como vivió la situación de Gattoni, «que se estiró más de lo normal porque ocurrió en el verano cuando el mercado de pases estaba abierto y no había competencia», y señaló que «a veces nos tenemos que poner en el lugar del otro».
«Gattoni me dijo que no se iba a ir libre de San Lorenzo, porque el estaba muy identificado con el club muy agradecido con San Lorenzo en donde está desde chiquito; y que si se iba en su cabeza está la idea de regresar. Terminó cumpliendo lo que me había dicho. Una transferencia a Europa es el sueño de cualquier jugador», contó Insúa.
El Gallego no se guardo elogios para Gattoni: «Es un muy buen jugador, muy buena persona, excelente profesional que se formó en el club. Todo lo bueno que él muestra en el campo de juego y fuera, lo formaron en San Lorenzo desde el día que lo pisó».
Además, recordó que «hace 4 o 5 meses atrás tuvimos una situación similar con Fernández Mercau, que también estaba en el club desde chiquito». Ambos casos, el de Fernández Mercau y el de Gattoni «la novela terminó bien para el Club y para los jugadores». Respecto al defensor vendido a Sevilla, «terminó bien también para nosotros, el cuerpo técnico, que podemos utilizarlo en el campo de juego».
Por último, afirmó: «Por suerte lo de Gattoni se terminó resolviendo de buena manera»; y ahora «tenemos cinco meses para ver qué jugador podemos tener a partir del 1 de julio, para ocupar ese lugar».