Insua: “Los jugadores que se destaquen siempre van a tener la posibilidad de ganarse un lugar”

El entrenador del Ciclón pasó por el micrófono de San Lorenzo de América por Radio Trend Topic y destacó las diferentes situaciones de algunos jugadores que pelean por un puesto en la Primera División y tuvieron rodaje en Reserva.  

En una entrevista exclusiva brindada en el día de ayer para SLDA, Rubén Darío Insua habló de absolutamente todo con Diego Arvilly y todo el equipo de periodistas. Entre otras cuestiones, hizo mención a cada situación de los siguientes jugadores: Francisco Flores, Diego Perea, Mariano Peralta Bauer y Agustín Hausch. 

Dichos futbolistas, son los que en el último tiempo y bajo el mando del director técnico actual, no tuvieron demasiados minutos de juego en la Primera División del Club Atlético San Lorenzo de Almagro. El primer caso al que se refirió Insua fue al de Francisco Flores, por mucho tiempo el capitán de la División Reserva azulgrana que hace unos días tuvo que salir a préstamo para sumar minutos en otro equipo de la Liga Profesional: “Deseo fervientemente que le pueda ir bien y que pueda volver a San Lorenzo a demostrar sus condiciones porque la verdad que mientras lo tuvimos fue un jugador que tuvo un comportamiento ejemplar en todo aspecto”. Dijo RDI luego de que finalmente se concretara el pase de Flores hacia Atlético Tucumán. Luego, sin pregunta de por medio, el entrenador quiso destacar la presencia de un futbolista extranjero que todavía no debutó de manera oficial en Primera, pero en el que posee gran ilusión para el futuro: “Hay un jugador joven que nos llamó la atención a fines del año pasado, cuando estaba jugando en cuarta división que es Diego Perea, el colombiano. Lo llevamos a la pretemporada, es delantero y jugó el primer tiempo contra Peñarol, pero tuvo una distensión. Y el año anterior había tenido un desgarro del cual no se terminó de curar bien y el departamento médico hizo un gran trabajo con él y está a punto de tener el alta definitiva. Tenemos esperanza en él, pero hay que ir de a poco”, sostuvo Insua. 

Además, ante las consultas por dos delanteros juveniles que hasta ahora nunca pudieron consolidarse en la Primera (Mariano Peralta Bauer y Agustín el “Gringo” Hausch) el DT avisó: “Es una norma que nosotros desarrollamos habitualmente. Los bajamos para que hagan fútbol en Reserva ya que cuando vos tenés semanas seguidas haciendo entrenamientos y prácticas de fútbol es lo que a nosotros nos gusta. Que los jugadores jóvenes vayan una semana a Reserva para que tengan espacio y lugar y después vuelvan a Primera. Ya que cerró el libro de pases y no tuvo la posibilidad de ir a otro lado, nosotros lo reincorporamos”, dijo sobre MPB. Por último, mencionó a otro juvenil que hoy en día está en la Reserva y estuvo cerca de salir a préstamo en mercado de pases anteriores, pero no se le dio: “Hausch está jugando en Reserva, entrenando ahí con el “Pipi” (Leandro Romagnoli). El día que lo necesitemos, como al resto de los jugadores jóvenes, las puertas del paso de inferiores a primera siempre van a estar abiertas. Los jugadores que se destaquen siempre van a tener la posibilidad de tener un lugar”, sentenció el Gallego.