El Coordinador de Fútbol Profesional de San Lorenzo, Matías Caruzzo, habló sobre el mercado de pases, destacó la labor de Rubén Darío Insúa y elogió a los juveniles.
A cinco fechas del inicio de la Liga Profesional, el plantel conducido por Rubén Darío Insúa continúa invicto pese a no estar conformado en su totalidad: ‘Yo tengo dos caminos, traigo cuatro o cinco jugadores y entro en un plan de deuda para seguir con lo mismo, o buscar oportunidades de jugadores liberados, de un préstamo sin cargo como el caso de Gonzalo Maroni o de cargo bajo. No es que no nos den los números, necesitábamos que llegara el 30 de junio porque de acá al final se define todo’, argumentó Matías Caruzzo en diálogo con TyC Sports.
Y, detalló: ‘A Gerónimo Poblete no lo doy por perdido, no tenemos confirmación de que va a seguir en Independiente así que estamos esperanzados; Pablo Magnín es un gran jugador pero la salida de Tigre es complicada; y por Brian Blando (delantero de agropecuario) preguntamos, podría ser un buen complemento en esa posición’.
Por otro lado, respecto a la situación de Agustín Martegani, el ex defensor, aclaró: ‘Tuvo una dolencia en el aductor izquierdo que le iba a llevar un tiempo, en el medio apareció algo de una supuesta oferta del Flamengo que nunca llegó, sí han llegado preguntas de intermediarios. Lo único que llegó fue lo del Hellas Verona, que se rechazó. Si llega una oferta se verá pero él está tranquilo, enfocado en lo que tiene que hacer y que su realidad es San Lorenzo’.
‘La cabeza de grupo tenía que ser seria, Rubén daba con ese perfil y encima tanto él como su cuerpo técnico son de la casa’.
‘El jugador quiere jugar siempre y es lógico que quiera atajar. Él no tiene el deseo de irse, está cómodo y adora el club‘, clarificó así la situación de Sebastián Torrico, ídolo azul que perdió la titularidad con Augusto Batalla.
En cuanto a la aparición de Iván Leguizamón, el ex jugador de Argentinos Juniors y Boca, sostuvo: ‘Fue un gran acierto de Rubén, a los dos días me lo marcó porque se sorprendió para bien con él. Yo lo veo más por afuera, contra Arsenal Rubén lo puso entre los centrales y se la bancó. Es un gran chico y estamos contentos’.
Por último, llenó de elogios a Agustín Giay, lateral volante por derecha, integrante de la Selección Sub-20: ‘Tiene un potencial tremendo junto a Legui, James, Martegani y Nico Fernández Mercau que son presente más que futuro. Necesito que se consoliden en el club, en un mejor contexto deportivo y económico podemos aprovechar una mejor oferta’, sentenció.