LA AUTOCRÍTICA DE PIPI TRAS EL EMPATE ANTE NEWELL’S

El entrenador de San Lorenzo, Leandro Romagnoli, dialogó en conferencia de prensa, valoró la actitud del equipo pese a que reconoció que fue el peor partido desde que asumió el cargo, y se refirió a la situación de los refuerzos.

En el Nuevo Gasómetro, San Lorenzo no pudo ante Newell’s y no salió del empate, en la séptima fecha del Torneo Betano de la Liga Profesional: «Yo creo que el resultado es justo por como se dio el partido. En el primer tiempo estuvo mejor Newell’s y en el complemento estuvimos mejor nosotros. A nivel situaciones y demás, en el segundo tiempo estuvimos mucho mejor y lo fuimos a buscar como podíamos e incluso creo que lo podríamos haber ganado. En general, no me gustó nuestro partido y creo que fue el peor partido desde que estamos nosotros», analizó Leandro Romagnoli.

No obstante, resaltó: «Lo que más me pone contento de este partido es la actitud que tuvo el equipo para ir a buscar el partido sabiendo que, desde lo futbolístico, no jugamos bien”.

“Me pone muy contento el gol de Seba Blanco porque fuimos compañeros y lo conozco mucho. Siempre entrena de la mejor manera, siempre está bien predispuesto para estar aunque no estaba teniendo los minutos que él quiere”, elogió al volante ofensivo que sumó minutos.

En cuanto al armado del plante, «Pipi», comentó: “Los refuerzos hacen falta, pero bueno. Por lo que hablé con Marcelo (Moretti) y con Néstor (Ortigoza) ya está todo pago, pero falta que digan que ya llegó la plata. Te dicen que tienen que tocar un botón, que tiene que llegar, que la tiene que ver y que tiene que tener la plata en el bolsillo. Qué difícil que lo hacen. Más allá de todo, nosotros competimos con lo que tenemos y que creo lo venimos haciendo bien”.

“Es difícil estar entrenando en un plantel sin tener la posibilidad de jugar. Juega mucho en la cabeza del jugador, pero nosotros los estamos conteniendo porque no nos queda otra que esperar”, dijo el jugador más ganador de la historia del club respecto a la situación de Matías Reali, Nicolás Tripichio y Andrés Vombergar, quienes aún no fueron habilitados debido a las inhibiciones.

Por otro lado, remarcó la labor del juvenil Nahuel Arias, quien reemplazó de gran manera a Agustín Giay: “Tiene un montón de condiciones y lo está demostrando. Lo conocemos hace dos años en Reserva y me saco el sombrero con él porque se hizo cargo de una posición que conocía, pero que no había debutado”.

Para finalizar, ante la consulta sobre la salida de Agustín Martegani, el ídolo azulgrana, respondió: “No he hablado con él por su posible pase a Boca, pero sí hablé con él cuando si primera intención era quedarse. Por lo poco que hablé con Marcelo y con Néstor, creo que se debe a la necesidad de vender por parte del club por todas las deudas que sabemos que hay y porque el jugador también manifestó que quiere irse”.