La duda de Insua en la práctica de San Lorenzo  

San Lorenzo volvió a entrenar esta mañana de cara al partido del próximo sábado ante Rosario Central en el Nuevo Gasómetro. Te contamos la duda de Insua y todos los detalles de la práctica del Ciclón.

El entrenamiento empezó temprano para los jugadores que comenzaron viendo unos videos tácticos para después pasar a la cancha auxiliar donde entrenan habitualmente y realizar una activación grupal con pelota. Luego y de manera individual, arrancaron las tareas físicas y de velocidad que duraron alrededor de 15 minutos. Luego de ello, el técnico Rubén Darío Insua juntó a todo el grupo y dividió en dos campos el trabajo técnico y táctico. Allí fue donde se vió la sorpresa de la mañana con el ingreso de Gonzalo Maroni en lugar de Jalil Elías en la primera mitad donde estaba trabajando la defensa titular y junto al 5 Juan Ignacio Méndez, estuvo el cordobés. La presión, la salida y la intensidad en el juego fueron lo que se trabajó en ese rato, mientras en la otra mitad de la cancha el resto de los jugadores realizaban definición mediante centros desde los costados y el vértice del campo.

La última parte del entrenamiento fue de fútbol (de carácter informal) con la totalidad del espacio de la cancha, pero también con todos los jugadores que participaron de la práctica, estando en el campo a la vez y dividido equitativamente en dos equipos de 11 jugadores cada uno.

El único del plantel que trabajó diferenciado fue el mediocampista Néstor Ortigoza que continúa recuperándose de una pubalgia que lo tiene marginado de la actividad a la par de sus compañeros desde el partido contra Banfield en el sur en la fecha 9 de la Liga Profesional. Asimismo, Rubén Darío Insua se refirió a esta situación y deslizó que espera tenerlo a disposición luego de las próximas dos semanas.

Néstor Ortigoza, entrenando diferenciado a un costado de la cancha auxiliar de San Lorenzo.

Una vez finalizados los trabajos de la mañana, hubo algunos jugadores que se quedaron un rato más practicando en el predio, como por ejemplo Adam Bareiro. Mientras que en ese momento, el técnico de San Lorenzo atendió a la prensa en la zona baja de la tribuna popular local del estadio Pedro Bidegain y dejó frases interesantes como el objetivo posible de entrar a la Copa Sudamericana, la definición del 11 titular para el partido ante Rosario Central, la previa de dicho encuentro y la ya mencionada situación de Ortigoza y la del flamante goleador Azulgrana, Andrés Vombergar.

De esta forma, el plantel quedará concentrado a partir de esta noche cuando se junten nuevamente en el estadio y allí cenarán todos juntos para ya ir palpitando el duelo clave ante Rosario Central el sábado a las 13 en el Nuevo Gasómetro.