La fiesta de San Lorenzo, nunca la van a igualar

Miles de Cuervos se acercaron al Estadio UNO para ver el primer encuentro del año y el debut de Pedro Troglio.

“Siguiendo a Boedo, no importa si es lejos. Solo yo se que te vengo a alentar” es una de las estrofas del cancionero azulgrana. Esa frase, es el fiel reflejo de lo que es la hinchada azulgrana que se traslado a La Plata para alentar durante todo el encuentro. Ya en la Autopista Buenos Aires – La Plata se podían observar distintas camisetas y banderas que flameaban en los autos que emprendieron su viaje desde la Ciudad de Buenos Aires hacia la capital de la Provincia. A medida que uno iba acercándose al estadio, empezaron a escucharse los bombos y otros gritos de La Gloriosa hinchada del Ciclón.

Ya en la tribuna y con poca gente a falta de una hora y media para el pitazo inicial, la gente continuaba cantando contra el rival de turno, la vuelta a Boedo y mucho más. Más tarde, empezaron a escuchar como el UNO retumbaba porque ingresaban los bombos y el cotillón que le dio vida a la tarde platense. “Cuervo, mi buen amigo, esta campaña volveremo’ a estar contigo” fue el grito de guerra principal, antes y después del partido.

Durante todo el encuentro cantó la popular y la platea ubicada sobre la calle 57. Una vez consumado el triunfo, se largó la lluvia y los de Boedo continuaron cantando mientras recibían un merecido refresco divino.

A la salida de la cancha, tras esperar entre cuarenta y cinco minutos y una hora para que se retire la parcialidad del Rojo, los hinchas del CASLA se encontraron con la calle llena de agua. Varios dirigentes se negaban a salir del estadio ante la peligrosidad de no saber que había debajo de la misma. En cambio, otros fueron valientes y empezaron a caminar con el agua por los tobillos rumbo a sus autos y micros para volver a sus casas.

La primera alegría del 2022 llegó, a lo mejor no se jugó bien, pero se ganó. Eso es lo importante. El próximo sábado volvemos a jugar en el UNO. Y si, la gloriosa hinchada de San Lorenzo estará presente, una vez más. Como siempre.