Sergio Costantino, candidato a Presidente por la agrupación San Lorenzo Querido, dialogó con San Lorenzo de América (Radio Trend Topic) sobre las propuestas de cara a las elecciones del próximo 17 de diciembre.
El día electoral se acerca y los referentes de cada agrupación muestran sus cartas. El oficialismo, que bajo su gestión tuvo varios logros para que el Ciclón regrese a Tierra Santa, empezó a mostrar las suyas. Rápidamente, Sergio Costantino se puso en tema y afirmó: “Todos hablan de la vuelta a Boedo pero nadie hizo una prefactibilidad que es lo que te determina que estadio necesitas, cual vas a construir, el entorno y cuál es la proyección económica” y sentenció: “La obra del estadio en Avenida La Plata es de cuatro años a partir de los planos aprobados y sesenta millones de dólares de inversión, sin el área comercial y sin el techo. Sobre Av. La Plata hay desarrollado catorce mil metros comerciales que implican planta baja y primer piso de áreas comerciales y desde el segundo hasta el quinto, que es la facha de Avenida La Plata, van a tener oficinas. Esto oscila un ingreso para el fideicomiso de entre doce y catorce millones de dólares”. Por otro lado, “Chiche”, como es conocido en el CASLA, confesó: “Hicimos una simulación de venta de abonos en la que calculamos que los ocho mil abonos valen en promedio internacional mil doscientos dólares para la construcción del estadio. Con mil plateas, tendríamos doce millones de dólares más para este desarrollo”.
Sin ir más lejos, Costantino confirmó que también se están buscando otras formas para que el estadio sea económicamente redituable: “La construcción de un hotel sería un ingreso para poder hacer el estadio, la posibilidad de hacer eventos internacionales. Es importante no comprometer los ingresos del club”. Durante la entrevista, el candidato de San Lorenzo Querido, mostró su seguridad y confirmó: “Si ganamos las elecciones y durante la gestión no se comienzan las obras, pongo mi carnet a disposición, lo voy a firmar ante escribano público”. Para finalizar, Sergio Costantino despejó las dudas que muchos hinchas (y candidatos) tienen y sentenció: “Estas obras que venimos hablando, las venimos trabajando, no es por las elecciones”.